Últimas noticias

Trasladan 3,862 huevos de tortuga marina en operativo de vigilancia

Trasladan 3,862 huevos de tortuga marina en operativo de vigilancia

Tepic, Nayarit, 15 de octubre del 2018, México Ambiental. – Alrededor de 3 mil 862 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) fueron trasladados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Fueron localizados 40 nidos en Playa Platanitos, en el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Para evitar la extracción de huevos de tortuga marina y la protección de la especie, la PROFEPA en Nayarit, durante un recorrido realizado con elementos de la Policía Federal y personal del Campamento Tortuguero “Platanitos” fueron recolectados 3 mil 862 huevos de tortuga marina.

Personal de la PROFEPA en la entidad detectó los nidos, por lo que en apego a lo previsto por el numeral 6.5 de la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, relativa a la protección de tortugas en su hábitat de anidación, los huevos fueron recolectados y entregados al Campamento Tortuguero para su resiembra.

Durante el operativo se hizo la revisión a transeúntes, con el objeto de verificar que no trajeran consigo carne y/o producto de tortuga marina (huevos).

Estas acciones de vigilancia y cooperación interinstitucional, garantizan la protección de las distintas especies de tortugas marinas.

La tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) se encuentra enlistada como en Peligro de Extinción (P), conforme a la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadHuevosMEXICOTortuga

Artículos relacionados

La Fundación Black Jaguar-White Tiger libera dos ejemplares de pavón cornudo (Oreophasis derbianus) nacidos en cautiverio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 21 de agosto de 2017, México Ambiental.- La Fundación Black Jaguar-White Tiger recibió en custodia cuatro

La NASA: «El Niño ha creado un caos climático mundial»

Ciudad de México, DF, México, 31 de Diciembre de 2015, ABC.- La fuerte corriente de «El Niño» en el Océano

Taller de Planeación Estratégica de la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos de Sinaloa

Ciudad de México, México, 2 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Para fortalecer la integración y operatividad en las funciones