Últimas noticias

Trabajo conjunto para trabajar en la agenda ambiental de México

Trabajo conjunto para trabajar en la agenda ambiental de México

Ciudad de México, México, 14 de mayo de 2019, México Ambiental. – Con el propósito de impulsar y promover las acciones ecológicas encaminadas a la conservación, restauración, aprovechamiento, fomento y protección de medio ambiente y su diversidad, se llevó a cabo la firma del Convenio General de Concertación entre la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Presidente de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE).

Josefa González Blanco, titular de la Semarnat, agradeció la asistencia de las autoridades ambientales de todo el país y reconoció el compromiso de los miembros de la ANAAE al realizar la firma de este convenio, el cual servirá como instrumento de colaboración y coordinación entre la federación y sus entidades locales para hacer frente a diversos retos ambientales.  

Sin importar los colores y las filiaciones políticas, se actuará conjuntamente para lograr los objetivos que permitan fijar agendas ejecutivas y legislativas para la política ambiental local y federal.

Roberto Alcalá Ferráez, Presidente de la ANAAE, aseguró se trabajará de cerca con la Semarnat para abrir puertas y lograr propósitos en común, ya que la agenda ambiental debe ser transversal.

Por su parte, la Subsecretaria de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Katya Puga Cornejo, compartió con los participantes algunos detalles del proceso de planeación y dio a conocer las prioridades del sector ambiental establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, instando a las autoridades ambientales estatales a encontrar los esquemas de coordinación y generar mejores políticas públicas.

Se prevé que, para dar cumplimiento al objeto del Convenio, Semarnat y ANAAE compartan información oportuna sobre proyectos y programas relevantes y que posteriormente se firmen convenios específicos para el desarrollo de acciones concretas; también, buscarán identificar las buenas prácticas para impulsar mejoras en el desempeño de la actuación pública que promueva el aprovechamiento sustentable y el ordenamiento ecológico del territorio nacional de manera efectiva.


Tags asignados a este artículo:
MEXICOsemarnat

Artículos relacionados

Clausuran actividades de cambio de uso de suelo en 38 hectáreas destinadas a la siembra de aguacate

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2018, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró actividades de

ONDA DE CALOR AFECTARÁ LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL

Ciudad de México, 27 de abril de 2017, México Ambiental.- Durante este día, el sistema frontal No. 43 se desplazará sobre