Últimas noticias

Tormentas muy fuertes se prevén hoy en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla

Tormentas muy fuertes se prevén hoy en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla

Ciudad de México, México, 15 de junio de 2019, México Ambiental. – Hoy se prevén tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla; tormentas fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tabasco; intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y granizo y serán generadas por la Onda Tropical Número 3, que se localizará al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, canales de baja presión en el interior de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Una línea seca sobre el norte de México originará vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se estiman vientos con rachas superiores a 50 km/h en Península de Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura máxima para la Ciudad de México se prevé de 24 a 26 grados Celsius y la mínima de 13 a 15 grados Celsius, en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo despejado, incremento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo medio nublado en el día, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Las previsiones meteorológicas en la Península de Yucatán son cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las costas.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx


Tags asignados a este artículo:
cambio climáticoclimaMEXICO

Artículos relacionados

Realizan actividades de inspección y vigilancia en reserva de la biosfera mariposa monarca; disminuye 57.6% afectación forestal: WWF

Ciudad de México, 15 de octubre del 2018, México Ambiental.- Las acciones implementadas por la Procuraduría Federal de Protección al

Ya es alarmante el calentamiento global, que creció durante los últimos tres años 1.1 grados C

Ciudad de México, México, 20 de febrero de 2018, México Ambiental.- La Organización Meteorológica Mundial estableció que 2015, 2016 y

México y Estados Unidos por la protección de bosques

Ambos países canalizaran mayores esfuerzos contra los incendios forestales. Foto: Gobierno de Jalisco Zapopan, Jalisco, México, 26 de septiembre de