Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Terrenos nacionales en la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna en BCS, son destinados a la conservación

Terrenos nacionales en la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna en BCS, son destinados a la conservación

Ciudad de México, México, 11 de julio de 2019, México Ambiental.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano puso a disposición de la SEMARNAT, por conducto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), 751 hectáreas de terrenos nacionales en el predio Jesús María que se ubica dentro de la Reserva de la Biósfera Sierra la Laguna en Baja California Sur, que serán protegidos y destinados a la conservación de la biodiversidad y recarga de agua potable.

El Decreto publicado el 9 de julio del 2019 en el Diario Oficial de la Federación concluye determinantemente que el predio “Jesús María” solicitado por la CONANP, ha sido y es terreno nacional, sin haber salido del dominio de la Nación por título legalmente expedido.

De esta manera se consolidan los procesos de conservación ambiental en la región y se evitan afectaciones al medio ambiente en esta zona, cumpliendo así con lo dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna es una porción del Territorio de Baja California Sur que brinda un sustrato natural indispensable para garantizar los derechos humanos al agua pues es la fuente de agua dulce para más de 600, 000 personas que dependen de la integridad ecológica de la zona para la dotación de agua.

Sierra La Laguna es considerada como una “isla” de vegetación en el entorno árido característico de la península de Baja California. La constitución de esta Área Natural Protegida tiene gran relevancia por albergar ecosistemas únicos y ser hogar de un gran número de especies de flora y fauna silvestres, algunas de ellas endémicas, amenazadas y en peligro de extinción, con un gran valor socio-económico y cultural.

Este acto contribuye a garantizar el suministro de agua a la zona más productiva del estado de Baja California Sur.


Tags asignados a este artículo:
biodiversidadMEXICO

Artículos relacionados

El oceanólogo Juan Carlos Lapuente Landero, nuevo director de Acuacultura en el INAPESCA

Ciudad de México, México, 19 de enero de 2017, México Ambiental.- El oceanólogo Juan Carlos Lapuente Landero, fue designado por

Orientado a la investigación científica, disponible tiempo de barco en el Buque Oceanográfico Alpha Helix del CICESE

Ensenada, Baja California, México, 21 de febrero de 2019, México Ambiental.- Útil por su movilidad y el equipo de alta

Descenso de temperatura en el norte y noreste de México por Frente Frío No. 7

Ciudad de México, México, 27 de octubre de 2017, México Ambiental.- Este día se prevén rachas fuertes de viento en