Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Puertas abiertas 2019

El Día de Puertas Abiertas es una jornada

Terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional son regularizados en Campeche, Hidalgo y Sinaloa

Terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional son regularizados en Campeche, Hidalgo y Sinaloa

Ciudad de México, México, 3 de enero de 2017, México Ambiental.- Documentos que dan certeza jurídica en la conclusión de procesos expropiatorios de terrenos ubicados en Campeche, Hidalgo y Sinaloa, para actividades propias del Ejército mexicano fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González Tiburcio, expresó que con esta entrega ya son cuatro carpetas de un total de 10 predios que son regularizados para que la SEDENA pueda usarlos para tareas de capacitación y desarrollo de sus elementos.

“Con una gran satisfacción cumplimos con la instrucción de la Secretaria Rosario Robles y le entregamos al General Alejandro Ramos, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, las carpetas de regularización de predios, que tenían una antigüedad de hace 30 y 40 años”, aseveró.

González Tiburcio informó que será en el primer semestre del próximo año cuando se concluya con el proceso de expropiatorio de los seis predios que aún están pendientes.  “Seguiremos trabajando de manera coordinada con la SEDENA, a fin de apoyarlos para que obtengan la certeza jurídica  de estos predios”, señaló.

El funcionario dio a conocer que con estas acciones el Gobierno de la República, a través de la SEDATU, cumple con el mandato de dar certidumbre y certeza jurídica a una  de las instituciones claves para el desarrollo y la seguridad interna de nuestro país.

“Esto habla de un trabajo importante por parte de la SEDATU, al darle seguridad jurídica no sólo a las familias, sino también dándole seguridad jurídica a nuestras fuerzas armadas en estos predios que desde hace mucho tiempo no podían realizar obras e invertir para mejorar sus instalaciones”, apuntó.

 



Artículos relacionados

La UNAM y la Semarnat acuerdan atender el problema de proliferación de sargazo, desde altamar

Ciudad de México, México, 25 de febrero de 2019, México Ambiental. – Incluso con un operativo desde altamar, la Universidad

Siguen los trabajos de investigación sobre causas de muerte de manatíes en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 30 de agosto de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación

La ‘monstruosa’ factura de las toallitas higiénicas

Grego Casanova Barcelona, España, 5 de agosto de 2019, El País. – En la depuradora de El Prat de Llobregat,