Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Documentos ambientales

Ver más

Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos

Últimas noticias

Terremoto de 6,7 grados de magnitud sacude isla de Hokkaido en Japón

Terremoto de 6,7 grados de magnitud sacude isla de Hokkaido en Japón

Ciudad de México, México, 5 de septiembre de 2018, México Ambiental. – Un poderoso terremoto de 6,7 grados de magnitud ha sacudido el día de hoy la isla de Hokkaido, en el noreste de Japón, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos. En concreto, el seísmo se registró a 112 kilómetros al sureste de la capital de la región, Sapporo, a una profundidad de 66 kilómetros.

No se emitió ninguna advertencia de tsunami provocada por el terremoto interior.

El seísmo se registró a las 18.07 GMT y su epicentro se localizó en la población costera de Tomakomai, unos 65 kilómetros al sur de Sapporo, en la isla japonesa de Hokkaido.

Se trata de la sacudida más fuerte que vive el país desde que se produjeron fuertes temblores en Kumamoto, en el sur de Japón, en 2016. La emisora nacional NHK mostró áreas de la capital sin electricidad. Pero la empresa local Hokkaido Electric Power Co. descartó que el terremoto hubiera dañado la planta nuclear de Tomari.

Trece minutos después del primer temblor, a las 18.20 GMT, se produjo un nuevo sismo de magnitud 5,3 en la escala Richter.

El país apenas se está recuperando del paso del tifón Jebi, el más poderoso en llegar a Japón en 25 años, que causó ayer la inundación del aeropuerto internacional y al menos 11 personas perdieron la vida.


Tags asignados a este artículo:
Fenomenos NaturalesJaponsismoTerremoto