Últimas noticias

Temperaturas gélidas paralizan Estados Unidos

Temperaturas gélidas paralizan Estados Unidos

Estados Unidos, 30 de enero de 2019, NBC news. – Los meteorólogos advirtieron a última hora del martes que la dura explosión invernal que ya ha matado al menos a cinco personas empeorará dramáticamente el miércoles, y dijo que las condiciones esperadas podrían ser las más frías de una generación.

El Servicio Nacional de Meteorología describió el sistema de vórtice polar que surge del norte como “una de las intrusiones de masas de aire ártico más frías en la memoria reciente”. Dijo que los fríos vientos fríos y muy peligrosos se propagarían en gran parte de las dos terceras partes del este del país, “lo que probablemente lleve a niveles récord generalizados y bajas temperaturas máximas” que se hundirán más de 20 grados bajo cero en el Medio Oeste.

Las condiciones heladas y heladas han sido culpadas de al menos cinco muertes hasta el momento:

Un hombre de 82 años de edad murió el martes por la tarde después de que se le descubriera que padecía hipotermia fuera de su casa en Pekin, Illinois, según informó la Oficina del Forense del Condado de Peoria a WEEK, afiliada de NBC.

Un hombre fue encontrado congelado en un garaje separado cerca de su casa en el condado de Milwaukee, Wisconsin, aparentemente después de haber estado paleando nieve, dijo el martes la oficina del médico forense del condado.

Un hombre fue asesinado cuando fue golpeado por un arado de nieve de la ciudad al final de su camino de entrada el lunes por la mañana en Libertyville, Illinois, al suroeste de Waukegan, informaron las autoridades de la ciudad a NBC Chicago. El conductor de quitanieves fue puesto en licencia administrativa remunerada en espera de una investigación.

Un hombre de 31 años murió el lunes cuando perdió el control de su vehículo, golpeó un poste de luz y fue expulsado en la I-80 helada al norte de Des Moines. La patrulla estatal dijo que el hombre conducía demasiado rápido para las condiciones climáticas.

Un niño de 9 años de Nebraska murió el domingo cuando el vehículo en el que viajaba perdió la tracción en la carretera interestatal de hielo 80 en el condado de Cass y cayó en una zanja. Otras cinco personas resultaron heridas, dijo la Patrulla Estatal de Iowa.

Casi 1,000 llegadas y salidas programadas para el miércoles fueron canceladas anticipadamente en el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago. Más de 320 fueron fregados por adelantado en el otro aeropuerto importante de la ciudad, Midway International.

Amtrak dijo que todos los trenes programados hacia y desde Chicago el miércoles también fueron cancelados.

Los meteorólogos dijeron que las temperaturas bajo cero cubrirían gran parte del este y el medio oeste, donde viven hasta el miércoles 75 millones de estadounidenses. Para la noche del miércoles, el 85 por ciento de la superficie terrestre de los EE. UU. Y 230 millones de estadounidenses habrán experimentado temperaturas de congelación, dijeron.

Se pronosticaron mínimos históricos en un tramo ancho del Medio Oeste: se pronosticó que Rochester, Minnesota, alcanzaría los 31 grados bajo cero durante la noche. Se esperaba que Milwaukee cayera a menos-28 grados. Des Moines, Iowa, podría golpear menos-21.

“Frío histórico, frío sin precedentes, estos son todos los adjetivos que podrías usar para describir esto”, dijo Kathryn Prociv, meteoróloga de NBC News.

“Estas son algunas de las temperaturas más frías que una generación entera ha sentido, hablando de los millennials”, dijo Prociv. “Muchas de estas temperaturas serán las más frías desde aproximadamente 1994, cuando muchas de ellas recién nacieron”.

El Servicio Postal de los Estados Unidos dijo que suspendería los servicios de entrega el miércoles en Minnesota, oeste de Wisconsin, Iowa y oeste de Illinois. Tampoco habrá recogidas de correo o paquetes, dijo.

“Está hablando de problemas de congelación e hipotermia muy rápidamente, como en cuestión de minutos, tal vez segundos”, dijo Brian Hurley, un meteorólogo del Centro de Predicción del Clima del Servicio Meteorológico Nacional.

Para los servicios de emergencia, tales condiciones son potencialmente mortales, pero son parte del trabajo.

Cuando cualquier equipo se moja, se “congela hasta el suelo”, dijo el capitán de bomberos de Rochester, Greg Neumann.

“Incluso las mangueras se congelan”, dijo Neumann a KTTC, afiliada de NBC. “Ellos agarran la nieve, así que todo es tres veces más pesado de lo que realmente es”.

Pero en Kentucky, el gobernador Matt Bevin se quejó de que las personas no son lo suficientemente duras. En una entrevista con la radio WHAS de Louisville, Bevin dijo que no estaba contento de que docenas de distritos cancelaran clases el miércoles.

“Ahora cancelamos la escuela por frío”, le dijo Bevin a Terry Meiners, el anfitrión. “Quiero decir, no hay hielo ni nieve. ¿Qué pasa con Estados Unidos? Nos estamos volviendo suaves, Terry. Nos estamos volviendo suaves”.

Bevin dijo que estaba siendo “solo un poco gracioso” y que tenía una preocupación real: “en Estados Unidos, en este y en muchos otros frentes, estamos enviando mensajes a nuestros jóvenes de que, si la vida es difícil, puede acurrucarse en la posición fetal en algún lugar en un lugar cálido y esperar hasta que deje de ser difícil. Y eso simplemente no es la realidad “.

 

Este texto apareció originalmente en NBC News, puedes encontrar el original aquí.


Tags asignados a este artículo:
cambio climáticoclimaClimaticomundo