TEMPERATURAS DE MUY CALUROSAS A EXTREMADAMENTE CALUROSAS, SE PREVÉN EN LA MAYOR PARTE DE MÉXICO

by Jmalpica | 13/05/2016 10:04 pm

Ciudad de México, México, 13 de mayo de 2016, México Ambiental.- Informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)qué un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en la República Mexicana, principalmente en la Península de Yucatán y los estados situados en los litorales del Océano Pacífico y el Golfo de México, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante espacios de tiempo prolongados.

Source URL: http://www.mexicoambiental.com/temperaturas-calurosas-a-extremadamente-calurosas-se-preven-en-la-mayor-parte-mexico/