Taller de Gestión de Ambientes Costeros y Marinos en el Golfo de México para estudiantes nicolaitas de posgrado

Taller de Gestión de Ambientes Costeros y Marinos en el Golfo de México para estudiantes nicolaitas de posgrado

Morelia, Michoacán, México, 30 de junio de 2016, México Ambiental.- El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a sus estudiantes de maestría y doctorado a participar en la convocatoria publicada por la Secretaria de Relaciones Exteriores para la Beca Furgason para Estudiantes Extranjeros, Taller en Gestión de Ambientes Costeros y Marinos en el Golfo de México.

 

El Taller es organizado por el Instituto de Investigación Harte de Texas A&M University Corpus Christi (HRI), en conjunto con el Centro de investigaciones Marinas de Cuba (CIM-UH) de la Universidad de La Habana y tendrá lugar en el Parque Nacional Guanahacabibes y la ciudad de La Habana, Cuba, del 13 al 20 de noviembre del presente año.

 

La convocatoria está dirigida a estudiantes de maestría y doctorado de cualquier institución de educación superior que actualmente participen en un plan de estudios y/o investigación en áreas de gestión ambiental, ciencias ambientales o ecológicas, antropología ambiental o ciencias políticas y sociales enfocadas en problemáticas del ambiente, ciencias marítimas o costeras, oceanografía, biología, ecología o zoología marina y disciplinas afines.

 

Los requisitos para la aplicación incluyen un ensayo donde explique cómo contribuirá a su desarrollo profesional y personal la participación en este taller, lista de materias cursadas, carta de supervisor o director indicando el apoyo a su participación, nombre e información de contacto de tres referencias académicas y copia de pasaporte con validez superior a los seis meses de la fecha 20 de noviembre de 2016.

 

La beca cubrirá los gastos asociados al transporte interno y pasajes internacionales, comidas y costos de hotel y la lista de estudiantes aceptados al programa se dará a conocer el 15 de julio. Los interesados pueden pedir informes en el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH.


Tags asignados a este artículo:
AmbientesCosterosGestionmarinostallerUMSNH

Artículos relacionados

Tormentas intensas se pronostican en distintos puntos del país

Ciudad de México, México, 4 de octubre de 2017, México Ambiental.- Tormentas intensas se esperan para este miércoles en distintas

El futuro incierto de las abejas

Madrid, España, 14 de Febrero de 2016,Pablo Franco Matamala, ABC, Las abejas se mueren, sucede en todo el mundo y

Nueva norma para regular aprovechamiento pesquero y lograr sustentabilidad en Lago de Pátzcuaro

Ciudad de México, DF, México, 17 de junio de 2015, México Ambiental.- Orientado a regular adecuadamente el aprovechamiento pesquero aquí