Taller de Gestión de Ambientes Costeros y Marinos en el Golfo de México para estudiantes nicolaitas de posgrado

Taller de Gestión de Ambientes Costeros y Marinos en el Golfo de México para estudiantes nicolaitas de posgrado

Morelia, Michoacán, México, 30 de junio de 2016, México Ambiental.- El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a sus estudiantes de maestría y doctorado a participar en la convocatoria publicada por la Secretaria de Relaciones Exteriores para la Beca Furgason para Estudiantes Extranjeros, Taller en Gestión de Ambientes Costeros y Marinos en el Golfo de México.

 

El Taller es organizado por el Instituto de Investigación Harte de Texas A&M University Corpus Christi (HRI), en conjunto con el Centro de investigaciones Marinas de Cuba (CIM-UH) de la Universidad de La Habana y tendrá lugar en el Parque Nacional Guanahacabibes y la ciudad de La Habana, Cuba, del 13 al 20 de noviembre del presente año.

 

La convocatoria está dirigida a estudiantes de maestría y doctorado de cualquier institución de educación superior que actualmente participen en un plan de estudios y/o investigación en áreas de gestión ambiental, ciencias ambientales o ecológicas, antropología ambiental o ciencias políticas y sociales enfocadas en problemáticas del ambiente, ciencias marítimas o costeras, oceanografía, biología, ecología o zoología marina y disciplinas afines.

 

Los requisitos para la aplicación incluyen un ensayo donde explique cómo contribuirá a su desarrollo profesional y personal la participación en este taller, lista de materias cursadas, carta de supervisor o director indicando el apoyo a su participación, nombre e información de contacto de tres referencias académicas y copia de pasaporte con validez superior a los seis meses de la fecha 20 de noviembre de 2016.

 

La beca cubrirá los gastos asociados al transporte interno y pasajes internacionales, comidas y costos de hotel y la lista de estudiantes aceptados al programa se dará a conocer el 15 de julio. Los interesados pueden pedir informes en el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH.


Tags asignados a este artículo:
AmbientesCosterosGestionmarinostallerUMSNH

Artículos relacionados

Ubica un refugio

Ciudad de México, DF, México, 23 de octubre de 2015, México Ambiental.- La SEMARNAT exhorta a la población que se

Aseguran en Atlacomulco, dos ejemplares de mono araña (Ateles geoffroyi) que iban a venderse ilegalmente

Toluca, Estado de México, México, 12 de noviembre de 2017, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

En Oaxaca, inicia reconstrucción de sector agroalimentario y pesquero

Oaxaca, Oaxaca, México, 4 de octubre de 2017, México Ambiental.- En el marco de la estrategia de reconstrucción para las