Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Taller de Planeación Estratégica de la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos de Sinaloa

Taller de Planeación Estratégica de la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos de Sinaloa

Ciudad de México, México, 2 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Para fortalecer la integración y operatividad en las funciones de la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos, técnicos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Dr. Ivo García impartieron el Taller de Planeación Estratégica de la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos de Sinaloa.

La capacitación consistió en generar un plan estratégico participativo incluyendo los procesos y actividades necesarias, así como los nombres de las personas e instituciones responsables de su ejecución.

 

En el taller se aplicó un programa de trabajo de 4 horas totales y se usó la teoría de restricciones 1, como metodología de planeación y la técnica de “metaplan” como medio de facilitación. Los participantes generaron un plan estratégico participativo del cómo operar de manera organizada y planeada la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos en el estado de Sinaloa.

 

Se generaron una serie de acuerdos para cada uno de los integrantes, consistentes en la operatividad de los procesos y actividades que se desarrollan al cumplimiento del Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 17 de Junio del 2014.

 

La Profepa pretende intensificar la coordinación que mantiene con la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos en Sinaloa, para asegurar y proteger la biodiversidad de los mamíferos marinos en México.

 



Artículos relacionados

Entablan dialogo sobre eje territorio y desarrollo sostenible

Ciudad de México, México, 8 de marzo de 2019, México Ambiental. – La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales,

Los hongos comestibles, fuente de antioxidantes de beneficio a la salud

Rigoberto Gaitán Hernández   Xalapa, Veracruz,, México, 27 de febrero de 2018, México Ambiental/INECOL.- Los antioxidantes son compuestos que se

Talamontes de Milpa Alta operan con grupos delictivos de Michoacán

Raúl Llanos   La tala de árboles se intensificó hace cuatro años, sobre todo en tres de los 12 pueblos