Suspenden temporalmente al director de Zoológicos de la Ciudad de México

Suspenden temporalmente al director de Zoológicos de la Ciudad de México

Ciudad de México, México, 17 de julio de 2017, México Ambiental.- Con el propósito de lograr una absoluta transparencia en la investigación de las causas del fallecimiento del Gorila Bantú, el gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, decidió la suspensión temporal del director general de Zoológicos y Vida Silvestre, el médico veterinario zootecnista, Juan Arturo Rivera Rebolledo.

La suspensión permanecerá en rigor hasta que se entreguen los hallazgos en la necropsia, con la cual se demostrará si hubo o no, un mal manejo de los protocolos establecidos para el traslado animal.

Al respecto, es importante recalcar que los análisis serán realizados por laboratorios y especialistas médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en un mes aproximadamente se tendrá respuesta. Bantú sería trasladado al Zoológico Guadalajara con fines reproductivos, donde interactuaría con dos hembras de su especie.

Durante el anuncio de la suspensión temporal del Mvz. Juan Arturo Rivera, la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, reiteró el compromiso del Gobierno de la CDMX con la conservación de las especies, principalmente para la preservación de aquellas catalogadas en peligro de extinción.


Tags asignados a este artículo:
CDMXDirector de zoológicosMEXICOsuspenden

Artículos relacionados

Ajuste de la PROFEPA en Puebla, Nayarit y Guerrero

Ciudad De México, México, 20 de junio de 2017, México Ambiental.- Por acuerdo con el secretario de Medio Ambiente y

Las empresas agroalimentarias se suman a la cadena de valor de la industria turística

Ciudad de México, México, 17 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Las secretarías de Turismo (Sectur) y de Agricultura, Ganadería,

Avances en la reducción de Contaminantes Climáticos de Vida Corta en América Latina y el Caribe

Se implementarán acciones conjuntas para lograr combatir la polución en América Latina y el Caribe. Foto: Inecc Ciudad de México,