Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Supervisan programa Sembrando Vida, que en Michoacán lleva un avance de 90 %

Supervisan programa Sembrando Vida, que en Michoacán lleva un avance de 90 %

Uruapan, Michoacán, México, 17 de febrero de 2020, México Ambiental.- El programa Sembrando Vida, que se impulsa para contrarrestar el efecto negativo de la tala de bosques y selvas, con un  impacto negativo en la biodiversidad, presenta en Michoacán un avance de 90 por ciento de ejecución. Esto se informó durante la supervisión que hicieron este fin de semana, Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de Presidencia; y Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas para el Bienestar en Michoacán, quienes recorrieron la Meseta Purépecha.

Sembrando Vida se ejecuta en los municipios de Morelia, Cherán, Paracho, Nahuatzen, Uruapan, Huetamo, San Lucas, Múgica, Gabriel Zamora, Tzitzio, Carácuaro, Nocupétaro, Tiquicheo, Tingambato y Turicato, con el apoyo de 10 facilitadores y 100 técnicos sociales y productivos que en las comunidades tendrán a su cargo a mil 200 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

Los funcionarios federales visitaron algunos viveros forestales de la zona, y se entrevistaron con el párroco Francisco Martínez Gracián y comuneros de distintas localidades de la región, para escuchar de primera mano las necesidades e inquietudes de la población.

“El presidente nos ha insistido en la honestidad, en la no corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro país, por eso estamos aquí, para platicar con la gente, para ver la calidad de las plantas y verificar la capacidad de los viveros, para comprometernos”, afirmó el también coordinador nacional del programa Sembrando Vida, Javier May.

Para garantizar la disponibilidad de planta forestal, ya se suscribió un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la que se acordó que los viveros forestales militares de Tejupilco, Estado de México, Sarabia, Guanajuato y Jamay, Jalisco, serán los proveedores de dicha materia prima para el establecimiento de los sistemas agroforestales considerados por el programa Sembrando Vida.


Tags asignados a este artículo:
Meseta purépechaRoberto PantojaSembrando vida

Artículos relacionados

Rescatan y liberan venado cola blanca (Odocoileus virginianus) atropellado en Puerto Vallarta, Jalisco

Guadalajara, Jalisco, México, 10 junio de 2016, México Ambiental.- Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Procuraduría Federal de Protección

Clausuran predio por remoción de vegetación forestal sin autorización de impacto ambiental

Benito Juárez, Q. Roo., 8 de noviembre de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

El seguro agrícola, pecuario pesquero y acuícola catastrófico protege la producción ante desastres naturales

Ciudad de México, México, 29 de octubre de 2019, México Ambiental. –  El Seguro Agrícola, Pecuario, Pesquero y Acuícola Catastrófico,