Últimas noticias

Steven Irwin es homenajeado con un “doodle” de Google

Steven Irwin es homenajeado con un “doodle” de Google

Ciudad de México, México, 22 de febrero de 2019, México Ambiental. –  Un día como hoy, pero de 1962, Steven Irwin nace en los suburbios de Melbourne (Australia). Por esta razón, Google decidió dedicar un “doodle” internacional para el hombre conocido como “El cazador de cocodrilos”.

Su vida siempre fueron los animales, pero su pasión por los reptiles se dio cuando sus padres le regalaron una serpiente pitón a los seis años de edad. Sus padres abrieron el Parque de Reptiles de Beerwah, donde Steven se encargaba de alimentar a los animales y luego, con el paso del tiempo, capturó su primer cocodrilo a los nueve años.

Durante mucho tiempo fue voluntario en el Programa de Manejo de cocodrilos de la Costa Este de Queensland, en donde ayudaba a capturar y reubicar a los cocodrilos de agua salada en peligro de extinción.

Su amor por estos retos reptiles llevó a Irwin a especializarse en ellos y fundó el Zoológico de Australia. Poco después conoció a su esposa e inició la grabación de su programa “The Crocodile Hunter” el cual se convirtió en uno de los espectáculos televisivos más visto alrededor de 100 países por más de 500 millones de personas.

En 2001, El gobierno australiano le otorgó a Steven la medalla del centenario por toda una vida de servicio en la conservación de animales en peligro de extinción, y en 2004, fue nominado para el australiano del año.

Realizó el descubrimiento de una nueva especie de tortuga mordedora, la cual llamó Elseya irwini en su honor.

Murió a la edad de 44 años, tras sufrir el ataque de una raya en aguas poco profundas durante una grabación. Pero su legado a favor de los animales y el conservacionismo continua de la mano de sus hijos y de su viuda en el Zoológico de Australia.


Tags asignados a este artículo:
CocodrilosConservaciónDoodleGoogleSteven Irwin