Últimas noticias

Son resguardados 103 huevos de tortuga Laúd durante operativo de vigilancia de desove

Son resguardados 103 huevos de tortuga Laúd durante operativo de vigilancia de desove

Acapulco, Guerrero, 7 de noviembre de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) vigiló el desove de una tortuga laúd (Dermochelys coriacea) y resguardó los 103 huevos depositados en su nido. Esto con la finalidad de salvaguardar la supervivencia del ejemplar y evitar la depredación de su producto, en la Playa Hornos en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

inspectores de la PROFEPA en la entidad acudieron En atención a un reporte telefónico del personal de la Policía Estatal, relativo al avistamiento de una tortuga laúd, que arribó a desovar en una zona de la Playa Hornos.

Al finalizar el desove, los inspectores procedieron a recolectar los 103 huevos depositados por la tortuga en su nido, todos en buen estado y fueron trasladados de inmediato a las instalaciones del campamento tortuguero “Mi Tortuga Imperial”, perteneciente al Hotel Princess con la finalidad de mantener la vigilancia hasta su eclosión.

La tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es una especie que se encuentra en Peligro de extinción (P) de acuerdo a la norma oficial mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.

 


Tags asignados a este artículo:
MEXICOTortuga Laúd

Artículos relacionados

En Sinaloa, Chihuahua y Durango se prevén tormentas muy fuertes

Ciudad de México, México, 15 de agosto de 2018, México Ambiental. – Para las siguientes horas se pronostican tormentas muy

Pescados y mariscos nacionales proveen alto nivel de valor nutricional

Ciudad de México, México, 12 de abril de 2019, México Ambiental. – La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca)

El fallo de la OMC contra EUA, es una victoria para la sustentabilidad de la pesca de atún en México: CONAPESCA

Ciudad de México, México, 28 de abril de 2017, México Ambiental.-  El fallo que autoriza a México imponer sanciones a