Últimas noticias

Situación de incendios forestales al 23 de mayo: 11:00 horas

Situación de incendios forestales al 23 de mayo: 11:00 horas

Ciudad de México, México, 24 de mayo de 2019, México Ambiental. – Hasta el momento, la superficie afectada en los incendios forestales presentados en el país es de aproximadamente 37,518 hectáreas, de las cuales, 20,160 hectáreas son por incendios activos; 1,075 ha. por incendios de liquidación y 16,282 ha. por incendios liquidados.

La mayor parte de estratos afectados son superficiales: arbustos, hierbas y pastos que se recuperan pronto en temporada de lluvias.

Los 66 incendios forestales activos se encuentran en 17 estados: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Los 15 incendios forestales en proceso de liquidación se ubican en 8 entidades federativas: Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Para atender estos desastres naturales, se encuentran trabajando un total de 2,185 combatientes entre personal de la CONAFOR con apoyo de otras instancias.

Se registran incendios en 10 Áreas Naturales Protegidas, la mayoría de ellos menores: Área de Protección de Recursos Naturales Cuencas de Alimentación de las obras de irrigación de los Distritos Nacionales de Riego CADNR 043 Estado de Nayarit, en la parte que se encuentra en Durango; en los Parques Nacionales Cumbres de Monterrey, Nuevo León, y en Barranca de Cupatitzio, Michoacán, en la  Zona Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa en Puebla; en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, en Querétaro; en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco en Veracruz; en las Reservas de la Biosfera La Sepultura en Chiapas y Sian Ka’an  en Quintana Roo.

Al momento se calcula una afectación de más de 10,380 ha. Para el control del fuego participan 495 combatientes entre la Conafor y otras instancias.



Artículos relacionados

Decomisan a traficante de fauna en Tabasco, 6 loros y 24 tortugas

Centro, Tabasco, México, 3 de julio de 2017, México Ambiental.- Listos para ser comercializados ilegalmente, elementos de la Procuraduría Federal

Hoy se pronostican rachas de viento mayores a 60 km/h para Sonora y con posibles tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Ciudad de México, México, 17 de junio de 2019, México Ambiental. – El pronóstico para hoy es de viento con

En aguas mexicanas de la Corriente de California, concluye misión y crucero oceanográfico CICESE-NASA

Fotos: Departamento de Embarcaciones Oceanográficas/CICESE, José Gómez y NOAA   Ensenada, Baja California, México, 17 de agosto de 2017, México