No sin alarma de ciudadanos, concluye contingencia ambiental en Zona Metropolitana del Valle de México

No sin alarma de ciudadanos, concluye contingencia ambiental en Zona Metropolitana del Valle de México

Se van a monitorear las concentraciones de ozono para que no superen los 150 puntos

Ciudad de México, México, 21 de marzo de 2016, México Ambiental.- El gobierno de México anunció el levantamiento de la contingencia ambiental por contaminación de ozono que se mantuvo desde el lunes pasado en el Valle de México pues las medidas emergentes funcionarios y los niveles de contaminación bajaron y se estabilizaron. La contingencia ambiental “está superada”, aseguraron autoridades ambientales aztecas.

Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó el jueves que debido a las condiciones actuales de la contaminación por ozono a la baja se levantó la contingencia ambiental.

Adelantó que la Semarnat vigilará que las concentraciones de ozono no superen los 150 puntos porque el objetivo es salvaguardar la salud de los habitantes.

Acompañado por el Dr. Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y del Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, el titular de la SEMARNAT El secretario agradeció el esfuerzo de las autoridades locales y de la ciudadanía que colaboró responsablemente acatando las medidas indicadas para restringir la circulación.

Y anunció acuerdos emergentes como el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria mediante la expedición de una norma emergente que exija la utilización de tecnologías de punta homologadas en todos los verificentros, permita una auditoría continua de su desempeño, así como la detección y sanción oportuna de vehículos ostensiblemente contaminantes.

Además, se propondrá a la Comisión Ambiental de la Megalópolis invitar a la UNAM y al Centro Mario Molina para trabajar en el Programa Hoy no Circula y ajustarlo a la nueva normatividad y definir en qué otras zonas o entidades del país deberá aplicarse.

Se solicitará a este organismo formar un grupo de trabajo para que realice modificaciones que aumenten la efectividad del actual Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Informó que el gobernador del Estado de México y el jefe de gobierno de la Ciudad de México acordaron la apertura temporal de los sitios de disposición final de residuos sólidos, así como una reunión de sus equipos de trabajo para analizar el tema.


Tags asignados a este artículo:
ambientalCiudadcontingenciaMEXICO

Artículos relacionados

Liberan a tigrillo (Leopardus wiedii) que fue abandonado en una veterinaria de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo, México, 9 de mayo de 2017, México Ambiental.- Un ejemplar de tigrillo de la especie (Leopardus wiedii) hembra,

En Hidalgo, PROFEPA promueve mecanismos voluntarios de cumplimiento a normatividad ambiental

Ciudad de México, México, 8 de junio de 2017, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), impartió capacitación

Le ‘inyectan’ 400 mdd y el peso sigue enfermo

Ciudad de México, DF, México, 22 de agosto de 2015, El Universal.- La cotización del dólar cerró la semana en