Siete sismos de magnitud media sacuden a México en menos de 24 horas

Siete sismos de magnitud media sacuden a México en menos de 24 horas

Ciudad de  México, México, 14 de diciembre de 2016,  México Ambiental.- A partir de las siete de la mañana del día de ayer, comenzó una racha de terremotos en el paías que tuvieron magnitudes mayores de 4.4 en la escala de Richter.

Esta secuencia de episodios sísmicos dieron inicio en punto de las siete de la mañana con veinte y siete minutos del pasado martes, con una magnitud de 4.4, su epicentro a 99 km al suroeste de Los Mochis, Sinaloa, una latitud de 25.04°, longitud de -109.53° y 10 km de profundidad.

Posteriormente Salina Cruz, Oaxaca fue quien sufrió otro terremoto que tuvo su epicentro a 80 km al sureste de la región, la magnitud del mismo fue de 4.2, la latitud de 15.57°, longitud de -94.80° y la profundidad de 16 km.

El estado de Guerrero registró tres sismos consecutivos entre las ocho de anoche y las tres de la madrugada del día de hoy, el último de estos y también quien contó con mayor magnitud tuvo lugar 75 km al suroeste de Tecpan, la cifra de la magnitud fue de 4.4 sobre la escala de Richter, 16.59°de latitud, -100.87° de longitud y 10 km de profundidad.

Los últimos dos temblores que se presentaron en el país fueron ambos de una magnitud de 4.2, el primero de ellos a las tres con veinte minutos de la madrugada, 35 km al sureste de Sayula de Alemán en el estado de Veracruz, este obtuvo 17.61° de latitud, -94.79° de longitud y 139 km de profundidad. El segundo se suscitó veinte minutos después, con un epicentro de 14 km al suroeste de Frontera Comalapa en Chiapas, el cual alcanzó 15.55° de latitud, -92.22° de longitud y 182 km de profundidad.

 

 



Artículos relacionados

Aseguran tortuga verde en domicilio y presentan denuncia penal

Villahermosa, Tabasco a 2 de septiembre de 2019, México Ambiental. –  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró

Naturista: Red social para compartir conocimientos de la biodiversidad mexicana

El portal de Naturalista es una herramienta que aporta a la investigación científica de la biodiversidad mexicana. Foto: SEMARNAT Ciudad

Abren lonja pesquera en la presa El Chique de Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas, México, 27 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Orientado a dignificar la labor de los pescadores de tilapia,