Sexto Coloquio Internacional de Estudios Urbanos: Pensar la ciudad desde el humanismo. A 50 años del derecho a la ciudad

Sexto Coloquio Internacional de Estudios Urbanos: Pensar la ciudad desde el humanismo. A 50 años del derecho a la ciudad

Saltillo, Coahuila, México, 20 de agosto de 2018, México Ambiental.- Las Facultades de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma de Nuevo León, convocan al Sexto Coloquio Internacional de Estudios Urbanos: “Pensar la ciudad desde el humanismo. A 50 años del derecho a la ciudad”, que tendrá por sede la máxima casa de estudios de Coahuila, Campus Arteaga, entre el 24 y 26 de octubre de 2018.

 

La institución convoca a estudiantes, académicos, investigadores y profesionistas relacionados con los estudios urbanos, a participar en las diversas mesas de trabajo, así como en las ponencias que se presentarán durante los tres días sobre proyectos realizados por los participantes.

 

Los trabajaos se desarrollarán en cuatro mesas temáticas: “Sociología, antropología y geografía urbana”; “Rediseño, conservación y puesta en valor de la ciudad”; “Economía, gestión y movilidad urbana”; “Teoría, hermenéutica e imaginarios urbanos”.

 

Los aspirantes a participar en el congreso deberán enviar los resúmenes antes del 5 de septiembre al correo coloquioestudiosurbanos@gmail.com, cada documento debe de incluir título, ponente(s), lugar de adscripción y mesa; así como contar con una extensión entre 300 y 500 palabras, destacando 4 palabras clave.

 

EN 1968 Henri Lefebvre publicaba su libro El derecho a la ciudad y cerraba con esta afirmación: “Algunos creen hoy que los hombres sólo se plantean problemas irresolubles. Desmienten a la razón. Sin embargo, quizá haya problemas fáciles de resolver, con una solución bien cercana que la gente no se plantea”.

 

A 50 años de su publicación, PARA LA Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila “… seguimos sin encontrar esa solución y pareciera que aún estamos alejados de ella. A pesar del gran avance tecnológico para investigar la ciudad”. Por ello el congreso busca voltear hacia el humanismo y comprender la ciudad desde más allá de lo operacional y funcional.

 

Para mayor información comunicarse al correo coloquioestudiosurbanos@gmail.com, o a través de las cuentas de los organizadores Milton Aragón miltonaragon@gmail.com, y Jesús Fitch jesusfitch@hotmail.com. La entrada al evento es libre y gratuita previo registro.


Artículos relacionados

Diplomado acción internacional de los gobiernos locales

Ciudad de México, México, 22 de mayo de 2018, México Ambiental.- La Universidad Nacional Autónoma de México a través de

Participa en la vigésima edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Ciudad de México, México, 28 de noviembre de 2018, México Ambiental- La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional

Géneros y emociones: un diálogo

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Instituto de Investigaciones Históricas Seminario Historia de las Emociones Mesa redonda Género y emociones: un