Home > México > Biodiversidad > Seis elefantes mueren al caer por una cascada en un parque natural de Tailandia

Seis elefantes mueren al caer por una cascada en un parque natural de Tailandia

Bangkok, Tailandia, 7 de octubre de 2019, El País. –  Seis elefantes han muerto este sábado al caer por una cascada en el Parque Nacional Khao Yai en Tailandia. Otros dos animales fueron rescatados al borde del precipicio en la cascada Haew Narok, que se encuentra al sudoeste del país, en la provincia de Nakhon Ratchasima.

Entre los elefantes muertos se encuentra una cría de tres años, informó el jefe del parque, Kanchit Srinoppawan. Las autoridades tailandesas informaron de que la cría fue la primera en caer al resbalar en las rocas. El resto de los animales se despeñaron al tratar de ayudarse, según publica la BBC.

“Fue un accidente. A menudo hemos visto que esto ocurre”, ha declarado el ministro de Recursos y Medio Ambiente, Varawut Silpa-archa. En 1992 una manada de ocho elefantes murió en el mismo lugar es similares circunstancias.

Edwin Wiek, fundador de la Fundación de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia, dijo que el resto de los elefantes de la manada tendrá dificultades para sobrevivir, ya que los animales dependen unos de otros para protegerse y encontrar comida. El incidente también podría tener un costo emocional. Se sabe que los elefantes muestran signos de dolor. “Es como perder a la mitad de tu familia”, ha declarado Wiek a la BBC.

El parque cuenta con una población de 300 elefantes salvajes, que viven en un territorio de unos 2.000 kilómetros cuadrados de bosques y praderas, junto a osos y gibones, entre otras especies salvajes.

La zona es destino turístico. El acceso a la zona ha sido cerrado temporalmente tras el siniestro.

You may also like
Conoce las salvias y sus parientes, de la mano de los naturalistas
Una mirada sociocultural a los paisajes del trópico húmedo
Comprometida seguridad alimentaria y medios de vida por amenazas a parientes silvestres de cultivos
La investigación sobre ajolote (Ambystoma mexicanum) concluye la necesidad de proteger y conservar