Últimas noticias

Segundo ciclo de charlas “Viernes de Astronomía”

Segundo ciclo de charlas “Viernes de Astronomía”

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2019, México Ambiental. – Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM Campus Morelia invita este viernes 30 de agosto, a las 19:00 horas a el segundo ciclo de “Viernes de Astronomía”. Esta vez el tema será “La Química del Universo” ya que este es el año internacional de la Tabla Periódica, designado por la UNESCO.

El “Viernes de Astronomía” es un programa de divulgación de la ciencia, organizado por el IRyA desde hace nueve años, cuya intención es acercar a la sociedad al espacio físico que ocupa la UNAM en Morelia, con la participación de los astrónomos que forman parte de dicha entidad académica; así como de invitados nacionales e internacionales. A lo largo de este tiempo los astrónomos del IRyA y de diferentes partes del país han ofrecido ya más de 60 charlas.

El ciclo consta de un total de cuatro conferencias y dará inicio con la charla a cargo del Dr. Javier Ballesteros, investigador del IRyA UNAM, titulada: “La Tabla Periódica y las Estrellas”.

El Dr. Ballesteros hablará acerca de ¿cómo se originaron los elementos químicos? Así como cuestiones referentes a lo que creó el Big Bang, aquello que se genera dentro de las estrellas, abordando también la pregunta ¿se crean elementos fuera de las estrellas? Y la forma en la que el Universo se ha ido enriqueciendo de diferentes maneras.

El último viernes de cada mes, a partir de agosto a noviembre las charlas se ofrecerán en el auditorio principal de la UNAM Campus Morelia, se inicia puntualmente a las 19:00 horas, al terminar la plática se da inicio con una sesión de preguntas y respuestas donde el público participa y expresa sus dudas y opiniones con el astrónomo invitado.


Tags asignados a este artículo:
UNAM

Artículos relacionados

El turismo incrementa en el Ejido el Rosario en Michoacán por Mariposa Monarca

Morelia, Michoacán, México, 3 de febrero de 2017, México Ambiental.- 70 mil turistas y visitantes han arribado el Santuario de la

Lidera científica nicolaita el proyecto: Efectos del desarrollo de la franja aguacatera sobre los ecosistemas templados

Morelia, Michoacán, México, 29 de marzo de 2019, México Ambiental.- El Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA) de

Construye el Gobierno del Estado centro de acopio de leche fresca en Tepalcatepec

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2016.- Con inversión 100% estatal, el Gobierno del Estado a través de la

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*