Segunda Conferencia Binacional México-Estados Unidos sobre el trabajo social en procesos migratorios

Segunda Conferencia Binacional México-Estados Unidos sobre el trabajo social en procesos migratorios

Ciudad de México, México, 7 de agosto de 2017, México Ambiental.- En función de evaluar y analizar la responsabilidad transnacional de profesionales de Trabajo Social en procesos migratorios y derechos humanos en México y EUA, se llevará a cabo la Segunda Conferencia Binacional México-Estados Unidos, la cual será dirigida por estudiantes, académicos, instituciones educativas y organismos públicos y privados pertenecientes a ambas naciones, al igual que organizaciones de Derechos Humanos.

 

Dicho evento se llevará a cabo los días 15 y 16 del mes de noviembre del año en curso, la sede será en la Universidad de Texas, en el estado de San Antonio. La intención es que este sea un espacio de encuentro para estudiar experiencias, investigaciones, estrategias, modelos de intervención y políticas públicas que tienen consecuencias graves en colectivos y comunidades migrantes.

 

La conferencia es una iniciativa de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social, en colaboración con varias instituciones de educación superior de México como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Zacatecas,  Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Sonora y varias universidades de Estados Unidos.

 

Durante los dos días del evento se desarrollarán  conferencias magistrales, mesas de debate, paneles y la presentación de un libro, para poder compartir visiones y discutir sobre la temática.

Quienes prefieran participar de manera activa con sus conocimientos y experiencias pueden proponer ponencias para los paneles, las cuales serán limitadas a unos cuatro o cinco panelistas. Las propuestas pueden enviarse al correo electrónico del Dr. Pedro Isnardo unam.pedroisnardo@gmail.com y al del Dr. José G. Rodríguez joserodriguez@nogales.uson.mx.