Sedeco declara fundamental impulsar proyectos de ciencia y tecnología

Sedeco declara fundamental impulsar proyectos de ciencia y tecnología

Morelia, México, 7 de diciembre de 2016, México Ambiental.- El secretario de desarrollo económico, Antonio Soto Sánchez, declaro importante y prioritario el apoyo que se le debe brindar a los proyectos que conlleven y fomenten tanto la práctica como la innovación de ciencia y tecnología.

Al tener participación en la segunda sesión ordinaria del 2016 del comité técnico y de administración del fondo mixto Conacyt-Gobierno de Michoacán, el responsable de la política económica de la entidad, se pronunció por continuar apoyando los sectores productivos del estado, más que nada enfocándose al tema agroalimentario.

“Sin duda el uso de la ciencia y tecnología dan mayor rentabilidad a los productos y desde luego valor agregado, lo que dará un mayor desarrollo a las empresas y a su vez la generación de más empleos”, señaló Soto Sánchez.

El titular de Sedeco refirió que actualmente el reto es que más empresas participen con proyectos de innovación y de impacto, para apoyarlos y que sean incluidos en el plan de acción del fondo mixto y reciban recursos de la federación y el estado.

Agregó que esta acción también debe ir acompañada de un seguimiento y evaluación de los resultados para lograr la consolidación y el mejoramiento.

Antonio Soto Sánchez mencionó además que hoy en día se mantiene una estrecha colaboración con el sector académico de Michoacán para también tener recursos humanos que apliquen la ciencia y tecnología y se integren de inmediato a las empresas.

Durante el encuentro se señaló que la entidad siempre ha sido prioridad para el Conacyt, según lo dicho por Juan Manuel Lemus Soto, director regional occidente de este órgano, por lo que el secretario Soto Sánchez dijo que es importante difundir la información para que más compañías accedan al fondo mixto.

En la reunión estuvieron presentes Víctor Lichtinger, coordinador general de Gabinete y Planeación, José Luis Montañez, secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, así como también los representantes del Conacyt.



Artículos relacionados

Apoyo de 7 millones de pesos fueron entregados para evitar la deserción escolar

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Se hizo la entrega de parte de más de 900 becas

En Michoacán, feria y bazar de árboles de Navidad

Morelia, Michoacán, México, 30 de noviembres de 2017, México Ambiental.- este fin de semana en Morelia se realizará la Segunda

Va Michoacán por una política urbana vanguardista

Morelia, Michoacán, México, 17 de marzo de 2016, México Ambiental.- En Michoacán –con el respaldo del gobierno mexicano- se trabaja