Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario analiza necesidades de este sector

Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario analiza necesidades de este sector

Morelia, Michoacán, México, 12 de octubre de 2015, México Ambiental.- A fin de conocer las necesidades que presenta el sector rural y agroalimentario, y de esta forma poder atenderlas a la brevedad, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García, ha sostenido reuniones con organizaciones campesinas y con responsables de centros ganaderos, en Michoacán.

Tentory García, instruyó a los responsables de los Centros de Fomento Ganadero a elaborar diagnósticos de gestión, planes y proyectos orientados a aumentar el nivel de productividad y eficacia de los ranchos.

El titular de la Sedrua expresó que, a través de su conducto, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha girado instrucciones para que se atienda con urgencia la situación real de los ranchos ganaderos del estado.

Diálogo por el campo

Posteriormente, Israel Tentory se reunió con integrantes del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán, quienes solicitaron saber más de la política para el campo que impulsará el mandatario Silvano Aureoles.

En esta reunión, mencionó que muy pronto se darán a conocer los planes y proyectos que permitan la innovación en el sector; entre estos, se buscará para fortalecer la producción primaria, mediante el trabajo en alianza y estrecha coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Finalmente, Tentory García ofreció a los representantes de los campesinos que hará saber sus demandas al gobernador Silvano Aureoles, y trabajar en permanente diálogo con ellos para lograr la ejecución de acciones y proyectos que mantengan a Michoacán como líder en producción primaria.


Tags asignados a este artículo:
2015CampoMEXICOMichoacanSAGARPASedrua

Artículos relacionados

Migración de mariposa monarca a México se recuperó esta temporada

Ciuadad de México, México, 27 de Febrero de 2016, WWF.- La migración de mariposas monarca desde Canadá y Estados Unidos

Lanza UMSNH convocatoria para el 1er Certamen Nicolaita de Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Sustentabilidad 2018

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2018, México Ambiental.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, comprometida con el

Sedrua atiende necesidades de organizaciones campesinas

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2018, México Ambiental.- En diálogo franco, respetuoso y abierto, la Secretaría de Desarrollo Rural y