Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entrego 702 MDP a Fondo Marinero

Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entrego 702 MDP a Fondo Marinero

Sonora, México, 20 de diciembre de 2016, México Ambiental.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) hizo entrega de 702 millones de pesos a 19 municipios y gobierno del estado de Sonora como parte del Fondo Marinero, que es 15% más de lo que entregaron en la primera partida correspondiente a 2014, lo que indica que la minería está creciendo y entre más crecimiento obtenga, más dinero irá al Fondo y a su vez, más recursos habrá para municipios y sus familias.

En una gira de trabajo por el estado de Sonora, la Titular de la SEDATU dijo que aquí hay que ser muy claros: los recursos del Fondo Minero no se distribuyen de acuerdo al criterio del Presidente Peña Nieto o de la Titular de la SEDATU, sino de acuerdo a la extracción de cada municipio, a una fórmula transparente y en consecuencia la asignación de recursos, destacó.

Acompañada de la gobernadora Claudia Pavlovich, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, expuso que la reforma a la Ley de Derechos permitió que los municipios mineros, las comunidades mineras, los estados mineros tuvieran recursos en un acto de justicia social.

Por su parte, el Titular de la Unidad de Utilización de Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros (USEIFOM), Ricardo López Pescador manifestó que Sonora es el estado que más recursos recibe y que representa el 32 por ciento del total de recursos que reparte el Fondo Minero.

A nivel estatal se aprobaron 115 proyectos por un monto de más de 579 millones de pesos, de los cuales 3 son estatales y 112 municipales, lo que representa un avance de 95 por ciento de los recursos que se han utilizado en obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, alumbrado público, centros escolares, pavimentación, de calles, áreas de recreación y deportes, espacios públicos, entre otros, aseguró.

El funcionario informó que con la nueva recaudación y distribución del Fondo Minero se aplicarán 2 mil 182 millones de pesos en estados y municipios del país.

En su oportunidad la gobernadora Claudia Pavlovich señaló que Sonora recibió este año 700 millones de pesos y se están haciendo y se harán proyectos que detonen la economía regional, para beneficio a los municipios y a la población aledaña, “debemos ser muy escrupulosos en el manejo de estos recursos, y vamos a trabajar intensamente para beneficiar a miles de sonorenses”.



Artículos relacionados

Avanza saneamiento del río Tijuana

Tijuana, Baja California, México, 11 de junio de 2018, México Ambiental.- Para contribuir a elevar la calidad de la salud

En las zonas altas del norte de Baja California se prevén vientos fuertes y posibles nevadas o aguanieve

Ciudad de México, México, 23 de febrero de 2018, México Ambiental.- Hoy se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a

Rescatan 6,568 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) desenterrados por la tormenta Lidia, en Colima

Colima, Colima, México, 6 de agosto de 2017, México Ambiental.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)