Últimas noticias

Secretaría de Energía admite falla logística por desabasto de gasolina

Secretaría de Energía admite falla logística por desabasto de gasolina

Nahle dijo que la mayoría de quejas por desabasto provienen de la zona de El Bajío, donde se concentra el mayor robo de combustible. Foto: Francisco Estrada / Notimex

 

Ciudad de México, México, 8 de enero de 2019, Forbes.- La Secretaría de Energía (Sener) admitió que hubo fallas en la logística para el abasto de gasolina, tras el cierre de ductos que transportaban el combustible.

 

“Posiblemente a la hora del cálculo no tuvimos la logística suficiente”, reconoció la titular de la dependencia, Rocío Nahle,  en una entrevista radiofónica.

 

Su declaración aparece después de múltiples desabastos de gasolina en los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.

 

La encargada de la política energética de México declaró que no hubo afectaciones significativas en ciudades como Monterrey, Mérida o la Ciudad de México, pero reconoció que las quejas vienen de la zona de El Bajío.

 

“Donde tuvimos estos reclamos por desabasto fue en la zona de El Bajío, donde hemos detectado mayor robo, huachicoleo”, dijo.

 

La funcionaria aseguró que las seis refinerías ya están intervenidas y reforzadas por el Ejército mexicano, pues desde hace ocho años las fuerzas armadas “prácticamente” salieron de las instalaciones.

 

“Hace 8-10 años que los militares no estaban adentro de las refinerías ni complejos petroquímicos”, comentó la política zacatecana a Radio Fórmula.

 

Nahle explicó que las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) cuentan con el combustible suficiente para abastecer a los estados con desabasto.

 

La titular Sener agregó que se está normalizando el abasto del combustible en las zonas afectadas, prometió que se seguirán cerrando los ductos cuando se detecten bajas de presión sin importar la hora ni lugar,  y ofreció disculpas a los mexicanos por los problemas derivados.

 

“Le pedimos disculpas a la gente de antemano. No fue nuestra intención ocasionarle malestar a alguien”, añadió.


Tags asignados a este artículo:
EnergiaGasolinaMEXICO

Artículos relacionados

Alarma en la Huasteca ante la embestida del fracking

Por: Hermann Bellinghausen   Riesgo inminente en 110 municipios de Veracruz, Puebla, Hidalgo y SLP. Alertan campesinos sobre daños al

Aseguran ejemplares silvestres exóticos en el Rancho La Esperanza de Tonalá, Jalisco

Guadalajara, Jalisco, México, 9 de diciembre de 217, México Ambiental.- Por no acreditar la documentación de la legal procedencia de

Captura histórica de atún en aguas sudamericanas, logran buques mexicanos de la empresa GRUPOMAR

Ciudad de México, México, 21 de febrero de 2017, México Ambiental.- Dos mil 500 toneladas de atún a bordo, con