Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Se registra histórica afluencia turística en el País de la Monarca

Se registra histórica afluencia turística en el País de la Monarca

Morelia, Michoacán, México, 7 de enero de 2017, México Ambiental.- En el transcurso del pasado fin de semana, se registró en la región del País de la Monarca una ocupación hotelera del 100% y una afluencia de turistas y visitantes histórica en el santuario El Rosario, lo cual provocó una derrama económica de 8 millones de pesos, así lo dio a conocer la titular de la Secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

La titular de Sectur mencionó que el presidente del Comisariado Ejidal, Homero Gómez González, le hizo saber que durante este fin de semana ingresaron al Santuario un total de 15 mil turistas y visitantes, generando una derrama económica de 2 millones de pesos.

La funcionaria de la administración pública estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, resaltó que Homero Gómez destacó que desde 1997, el Santuario no registraba una afluencia como la del fin de semana en cuestión.

También comentó que Roberto Molina Garduño, prestador de servicios turísticos de la región, le informó que este fin de semana se registró una ocupación hotelera que generó una derrama económica de 6 millones de pesos, siendo así la mejor que se ha obtenido en los últimos cinco años.

Molina Garduño comentó que durante el fin de semana en la zona de Los Azufres acamparon 5 mil 500 personas y que los 500 cuartos estuvieron ocupadas.
La titular de la Sectur Michoacán mencionó que etas cifras registradas en el País de la Monarca en general y en el Santuario El Rosario en particular son resultado del trabajo de promoción que se lleva a cabo con los  ejidatarios, prestadores de servicios turísticos de la región y los tres órdenes de Gobierno.


Artículos relacionados

Para sancionar actos de corrupción, Morena propone tipificar como delito, uso ilegal de atribuciones y facultades de los servidores públicos

Morelia, Michoacán, México, 22 de abril de 2019, México Ambiental.- Para contener los actos de corrupción que afectan a la

Michoacán participa en la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Cambio Climático en la Ciudad de México

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2018, México Ambiental.- Con la representación personal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Secretario

Por problemas de salud, “jubilan” dos lobos marinos del Zoológico de Morelia

Obligado retiro de Lobby y Nancy por observaciones de la Profepa y recomendaciones médicas. Morelia, Michoacán, México, 28 de marzo