Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Últimas noticias

Se registra el aire más contaminado del año en Morelia

Se registra el aire más contaminado del año en Morelia

Foto: Omar Cuiriz, La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2019, México Ambiental. –  Ayer viernes 10 de mayo, la capital michoacana registró los niveles más altos de contaminación en el aire, a niveles en los que llega a decretarse una contingencia ambiental.

Según datos proporcionados por la estación que registra el Incide de la Calidad del Aire (ICA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recopilados en Air Quality Index (AQICN), se registró en Morelia un máximo de 189 unidades de partículas de suspensión (PM), lo que quiere decir que la calidad es pésima, pues con 150 PM ya se decreta en la Ciudad de México el primer nivel de contingencia.

De acuerdo a especialistas, esto tiene relación directa con la cantidad de incendios forestales que se han presentado en los últimos días.

Al llegar a los niveles de contingencia se recomienda a los niños y adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, no prolongarse al aire libre.


Tags asignados a este artículo:
airecontaminacionContingencia ambiental

Artículos relacionados

#21 bicipaseo Tepic 2016

Ya estamos de vuelta con el paseo #21 del año, aprovecha las vacaciones para rodar con nosotros!! No olviden llevar

Mantendrá la CFE operación de carboeléctricas con la compra de carbón mexicano “de calidad” y a precio justo.

Sabinas, Coahuila, México, 8 de agosto de 2019, México Ambiental.- En el municipio de Sabinas, el director general de la

Sismo al noreste de Zihuatanejo, Guerrero

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2015, México Ambiental.- Al filo de las 12:20 horas de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional