Últimas noticias

Se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica para Chiapas, Campeche y Quintana Roo

Se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica para Chiapas, Campeche y Quintana Roo

Ciudad de México, México, 15 de abril de 2019, México Ambiental.- Hoy se prevén tormentas fuertes con actividad eléctrica en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán, lluvias aisladas en Puebla, evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.

El Frente Frío Número 51, que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México, y la masa de aire asociada, ocasionarán las lluvias y los vientos mencionados.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Durante el día, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado, incremento de la nubosidad en la tarde y ambiente caluroso.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas durante la mañana, ambiente cálido y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h.

Se estima, para la Península de Yucatán, ambiente caluroso, cielo nublado en la tarde y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
conaguaMEXICO

Artículos relacionados

El recorte al gasto público en 2017 beneficia al sector financiero pero genera contracción de la economía

Ciudad de México, México, 10 de septiembre de 2016, México Ambiental.- El Proyecto de Egresos de la Federación 2017 entregado por

Científicos diseñan agenda nacional para investigación y manejo de sargazo (Sargassum sp) en el Caribe mexicano

Ciudad de México, México, 11 de septiembre de 2018, México Ambiental.- Para atender el fenómeno y encontrar soluciones viables, el

Para evitar su extinción en estado silvestre, científicos de la UMSNH van a reintroducir el pez Zoogoneticus tequila en los manantiales de Teuchitlán, Jalisco

MC Rubén  Hernández Morales * Morelia, Michoacán, México, 15 de diciembre de 2018, México Ambiental.- Orientado a detener su extinción,