Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Se pronostican temperaturas mayores a los 35 grados en Baja California y Sonora

Se pronostican temperaturas mayores a los 35 grados en Baja California y Sonora
  • Se prevé el desarrollo de dos zonas de inestabilidad con posibilidad de desarrollo ciclónico en ambas.

Foto: Imagen satelital del SMN

Morelia, Michoacán, México, 23 de septiembre de 2015, México Ambiental.Un canal de baja presión se desplazará desde Campeche al sureste de México, provocará la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, favorecerá lluvias de 75 a 150 mm en Chiapas, lluvias de 50 a 75 mm en Veracruz, Tabasco, lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Otro canal de baja presión se desplazará del occidente al centro del país; provocando humedad al Océano Pacífico y al Golfo de México, generará lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Chihuahua, Durango y Sinaloa y precipitaciones de menos de 25 mm en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

La Onda Tropical Número 40 que se localiza al sur de Oaxaca, se desplazará al oeste, con lluvias muy fuertes de 50 mm a 75 mm en el sur y el oriente de Oaxaca y en Guerrero; lluvias menores de 25 mm en Michoacán, Colima y Jalisco.

Se prevé el desarrollo de dos zonas de inestabilidad, con 50% de probabilidades de desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec y otra con 20% de potencial ciclónico en el Golfo de México.

Se pronostican temperaturas mayores a los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Tags asignados a este artículo:
climaFenomenonatural

Artículos relacionados

Para Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas

Ciudad de México, México, 11 de septiembre de 2019, México Ambiental.- El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas

Las ANP brindan oportunidades para hacerle frente al cambio climático

Ciudad de México, México, 7 de diciembre de 2019, México Ambiental. – El Programa de las Naciones Unidas para el