Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Últimas noticias

Se pronostican nevadas para la sierra de Baja California

Se pronostican nevadas para la sierra de Baja California

Ciudad de México, México, 5 de enero de 2019, México Ambiental.- Permanecerá el ambiente frío durante la mañana y la noche del sábado en el centro y el sureste del país, las temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California y Sonora, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

 

Para el noroeste del territorio nacional se prevé un nuevo descenso de temperatura con posibilidad de nevadas o aguanieve desde la noche del sábado hasta el domingo, en sierras de Baja California, principalmente en La Rumorosa.

 

Evento de Norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h, se prevé en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, lluvias fuertes en zonas de Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, chubascos en sitios de Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Puebla.

 

El Frente Frío Número 21, que se extenderá sobre la Península de Yucatán, la masa de aire asociada y la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, generarán las condiciones descritas.

 

Pronóstico para el domingo

 

El Frente Frío Número 23 y el escurrimiento de su masa de aire polar mantendrán la posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California y el norte de Sonora, condición que disminuirá a partir del lunes.

 

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas que podrían superar 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 

El ingreso de aire marítimo tropical de ambos litorales y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico ocasionarán lluvias fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, chubascos en sitios de Baja California, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Guerrero y Puebla.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

Investigan responsable de la muerte por atropellamiento de un jaguar (Panthera onca), en Nayarit

Tepic, Nayarit, México, 15 de junio de 2018, México Ambiental.- Atropellado por un automóvil, el pasado 2 de junio fue

Aseguran en Hidalgo loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis) y un perico pecho sucio (Aratinga nana)

Pachuca, Hidalgo, México, 25 de abril de 2017, México Ambiental.- Tras una  denuncia ciudadana, elementos de la Delegación Federal de

Especialistas debaten situación de los cocodrilos mexicanos y futuro

Ciudad de México, México, 28 de septiembre de 2018, México Ambiental.- Con un acuerdo general para operar una estrategia de