Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Se pronostican lluvias fuertes para Sonora y Chihuahua

Se pronostican lluvias fuertes para Sonora y Chihuahua

Ciudad de México, México, 25 de noviembre de 2019, México Ambiental. – Hoy, se prevén lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lluvias aisladas en Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en regiones de Sonora y Chihuahua; mayores a 70 km/h en zonas de Baja California, y superiores a 50 km/h en áreas de Durango, Coahuila y Tamaulipas.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente de frío a fresco en la mañana, cielo nublado durante el día y viento del noroeste con rachas que podrían superar 70 km/h.

Las condiciones atmosféricas estimadas para el Pacífico Norte son cielo nublado en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente cálido, cielo medio nublado durante la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado durante el día, ambiente cálido, viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, son las condiciones meteorológicas que se esperan en el Golfo de México.

Las previsiones para hoy en la Península de Yucatán son cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé ambiente templado durante el día, cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad durante la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua, así como superiores a 50 km/h en Coahuila y Durango.

El pronóstico, para la Mesa Central, es de bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado durante la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
cambio climáticoclima

Artículos relacionados

Intensifican acciones de vigilancia para protección del tiburón blanco

Ensenada, B.C., 5 de octubre de 2018, México Ambiental. – Con el fin de garantizar la conservación del tiburón blanco

La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar cumplió 23 años de existencia

Ciudad de México, México, 11 de junio de 2016, México Ambiental.- La Reserva de la Biosfera, El Pinacate y Gran

CICESE recibe 157 alumnos de nuevo ingreso; por falta de becas, 5 tendrán que mantenerse con recursos propios

Ensenada, Baja California, México, 12 de septiembre de 2019, México Ambiental.- El CICESE comenzó un nuevo ciclo escolar, con 157