Últimas noticias

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Ciudad de México, México, 9 de febrero de 2019, México Ambiental. – Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

 

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

 

Evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 km/h, se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h para las costas de Tamaulipas y Veracruz; viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y de la misma intensidad en el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

 

Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

 

Durante la noche, se estima que habrá potencial para nevadas o precipitación de aguanieve en montañas del oriente de Sonora, el occidente de Chihuahua y el noroeste de Coahuila.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

Se prevé ascenso de las temperaturas vespertinas y disminución en el potencial de lluvias en gran parte de México

Ciudad de México, México, 9 de marzo de 2018, México Ambiental.- El Frente Frío Número 35 dejará de causar efectos

Avanza diciembre y se presentan primeras nevadas dentro de las Áreas Naturales Protegidas de México

Ciudad de México, México, 13 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Los diferentes  frentes fríos que se han estacionado en

Por más nivel académico y científico en la UAM y el CIES

Firmaron convenio los doctores Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana y Jaime Fausto Ayala Villarreal,