Últimas noticias

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Ciudad de México, México, 9 de febrero de 2019, México Ambiental. – Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

 

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

 

Evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 km/h, se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h para las costas de Tamaulipas y Veracruz; viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y de la misma intensidad en el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

 

Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

 

Durante la noche, se estima que habrá potencial para nevadas o precipitación de aguanieve en montañas del oriente de Sonora, el occidente de Chihuahua y el noroeste de Coahuila.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

En Tabasco, rescatan de una alcantarilla un cocodrilo (Crocodylus moreletii ) de tres metros

La especie está listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y el ejemplar fue trasladado al Centro de Investigación para la Conservación de

Tormentas intensas se esperan al sureste del territorio nacional

Ciudad de México, México, 19 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Tormentas intensas se prevén para distintos puntos de Oaxaca,

Condiciones meteorológicas estables y secas, bajo potencial de lluvias e incremento de temperaturas diurnas

Ciudad de México, México, 16 de febrero de 2019, México Ambiental. – El Frente Frío Número 38 se desplazará sobre el