Últimas noticias

Se prevén tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, debido al Frente Frío Número 40

Se prevén tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, debido al Frente Frío Número 40

Ciudad de México, México, 25 de febrero de 2019, México Ambiental. – El Frente Frío Número 40 se extenderá sobre el Golfo de México y originará nublados con tormentas fuertes en áreas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

 

La masa de aire asociada a este frente ocasionará ambiente frío con heladas matutinas en zonas del noroeste de México, bancos de niebla densa en la Sierra Madre Oriental y de evento Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá gradualmente al final del día.

 

Se estima viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Veracruz, Tabasco y Campeche, y viento con rachas de hasta 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

 

Temperaturas de -5 grados Celsius se estiman en sierras de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.

 

Durante el día se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posible granizo y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío, posibles heladas en zonas altas de Baja California y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Sonora, templado en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo nublado, bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y evento de Norte.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado durante el día, bancos de niebla dispersos, ambiente fresco y viento de componente norte.

 

Cielo medio nublado, se estima para la Península de Yucatán, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío y viento de componente oeste.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo nublado en la tarde, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

Llegan científicos extranjeros para lograr el salvamento de la vaquita marina (Phocoena sinus), especie endémica casi extinta

San Felipe, Baja California, México, 11 de octubre de 2017, México Ambiental.- Para intentar el rescate de la vaquita marina

Nuevo Doctorado en Ciencias Agrícolas en el CICY

Mérida, Yucatán, México, 23  de enero de 2018, México Ambiental.- Orientado a fortalecer las capacidades técnicas en los países de

México tendrá lluvia de estrellas esta noche

Aspecto de Navolato, Sinaloa, durante la lluvia de estrellas del 24 de mayo de 2014. Foto Cuartoscuro Ciudad de México,