Últimas noticias

Se prevén temperaturas mínimas matutinas de -10 a 5 grados Celsius con heladas en montañas de 18 entidades de México

Se prevén temperaturas mínimas matutinas de -10 a 5 grados Celsius con heladas en montañas de 18 entidades de México

Ciudad de México, México, 25 de enero de 2020, México Ambiental. – Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias fuertes en áreas de Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Viento con rachas de 60 km/h se estiman en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec; con rachas de 50 km/h en sitios de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el Frente Número 33, que continuará como estacionario al norte de la Península de Yucatán, su masa de aire, que comenzará a modificar sus características térmicas, y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de la República Mexicana.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
cambio climático

Artículos relacionados

Crías de cóndor de California (Gymnogyps californianus) se adaptan al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir en BC

Ciudad de México, México, 22 de noviembre de 2016, México Ambiental.- Tres crías de cóndor de California (Gymnogyps californianus) que

Investigan alta capacidad para capturar carbono de manglares en Baja California

Baja California, México, 30 de marzo de 2016, La Jornada.- Los manglares que se mantienen en zonas desérticas de Baja

Apuesta científico mexicano por la biotecnología

Doctor Sergio Revah Moiseev, investigador de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Foto: UAM   Ciudad de