Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Últimas noticias

Se prevén condiciones meteorológicas estables, cielo despejado y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte de México

Se prevén condiciones meteorológicas estables, cielo despejado y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte de México

Ciudad de México, México, 5 de diciembre de 2019, México Ambiental. – El pronóstico para hoy es de condiciones meteorológicas estables, cielo despejado y escasa probabilidad de lluvia, aunque podrían registrarse intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Campeche.

Viento con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Sonora y Chihuahua.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius con posibles heladas, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Una circulación anticiclónica que predomina en la mayor parte de México y el Frente Frío Número 20, que recorrerá el noroeste y el norte del país, ocasionarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico por regiones

Se prevé, para el Valle de México, cielo despejado la mayor parte del día y viento del norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h en Baja California y el sur del Mar de Cortés.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Sonora.

Cielo parcialmente nublado durante el día, se prevé en el Pacífico Centro, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de ambiente caluroso, cielo medio nublado y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica ambiente cálido para el Golfo de México, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado y viento del noreste de 10 a 25 km/h

Para la Mesa del Norte se estima ambiente de fresco a templado, cielo de despejado a parcialmente nublado la mayor parte del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa Central son cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
cambio climáticoclimaMEXICO

Artículos relacionados

Las amenazas que enfrentan las tortugas marinas

Ciudad de México, México, 23 de mayo de 2017, México Ambiental.- La pesca incidental, la destrucción de playas para anidar

La Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales Nayarit, es un corredor natural para especies neotropicales y neárticas

Ciudad de México, México, 19 de octubre de 2017, México Ambiental.- La Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit (RBMNN)

México es ya una potencia en producción acuícola y su tasa de crecimiento es de 15 por ciento

Ciudad de México, México, 25 de abril de 201|7, México Ambiental.- Con un crecimiento a tasa una media anual de