Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Se pierden 500 mil barriles de petróleo por incendio en refinería de PEMEX en Salina Cruz

Se pierden 500 mil barriles de petróleo por incendio en refinería de PEMEX en Salina Cruz

Fotos: Ernesto Guerrero Carlock

Salina Cruz, Oaxaca, México, 14 de junio de 2017, México Ambiental.-  Esta mañana se presentó un incendio en la refinería petrolera “Antonio Dovalí  Jaime” de Salina Cruz en el sureño estado de Oaxaca, que ha obligado al despliegue de elementos de cuerpos de bombero de PEMEX y de la cabecera municipal, además de efectivos de protección civil y policía de corporaciones del estado y el municipio. Una versión establece que un corto circuito en cableado eléctrico habría detonado la conflagración en un depósito de combustible.

Hasta el momento no hay reportes de lesionados ni fallecidos aunque sí pérdidas económicas muy importantes. La alta dirección de PERMEX habría dado la orden de dejar que se quemara el combustible y mantener delimitado el perímetro del incendio para que el fuego no se extienda a otras instalaciones en la propia refinería.

Rogelio Ríos Benítez, gerente  de la refinería en Salina Cruz, informó que el accidente se presentó por el derrame de un contenedor de crudo con capacidad para almacenar 500 mil barriles de petróleo. El incendio de este combustible fue en el área de contención en dique.

Aunque PEMEX aseguró que no hay riesgo para la población, la columna de humo cubrió buena parte de Salina Cruz lo que obligó a la evacuación de personas.

En una localidad conocida como Morro de Mazatán, los albergues ejidales se han llenado con personas que han salido de Salina Cruz. Y así sucede en otras comunidades.

Ahora mismo, cae una lluvia que fue intensa al principio y ahora leve pero pertinaz, lo que ha provocado la precipitación de una nata espesa y viscosa de crudo en los edificios, casas, jardines, calles, árboles, arroyos y el mar, en las inmediaciones de Salina Cruz. Se estima un severo impacto ambiental porque es un material derivado de petróleo crudo que se quemó.

En la víspera, las lluvias intensas en la zona, provocaron la inundación de buena parte de la refinería, lo que provocó desperfectos y un malfuncionamiento de equipos  y esa parecería ser el origen de este incendio.

 


Tags asignados a este artículo:
500 mil barrilesincendioPEMEXSalina cruzSe pierden

Artículos relacionados

Armadillo de nueve bandas es entregado voluntariamente a la PROFEPA

Colima, Col., 1 de noviembre de 2018. México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió un

Propone diputado de BC un estudio poblacional de la Totoaba macdonaldi y valorar su pesca deportiva

Diputado  local Jorge  Eugenio  Núñez Lozano,  presidente  de  la  Comisión  de  Desarrollo  Económico  y  Comercio Binacional de la Cámara de

Se rebelan pescadores sinaloenses y obligan a revisar apoyos de infraestructura y acuacultura

Mazatlán, Sinaloa, México, 10 de agosto de 2018, México Ambiental.- En medio de presiones y protestas, se reactivó la mesa