Se mantiene el ambiente de frío a muy frío en el norte y el centro de México, por la masa de aire que impulsó al Frente Frío No. 39

Se mantiene el ambiente de frío a muy frío en el norte y el centro de México, por la masa de aire que impulsó al Frente Frío No. 39

Ciudad de México, México, 20 de Febrero de 2016, CONAGUA.- Durante las próximas horas, en el norte y el centro de México, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 39 mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche, así como viento del norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos ante la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

El Frente Frío Número 40, extendido al norte de Sonora y Chihuahua, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Mientras tanto, una zona de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila, provocará vientos con rachas de hasta 40 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, una circulación anticiclónica en el Golfo de México genera vientos del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 55 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 40 se mantendrá en el suroeste de Estados Unidos de América, cerca de la frontera norte de México; en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a25 mm) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

A su vez, una zona de inestabilidad mantendrá potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos sobre el norte de Coahuila y Nuevo León.

La masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 39 mantendrá ambiente frío en el norte y el centro del territorio nacional, así como viento del norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones serranas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Veracruz.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

http://www.conagua.gob.mx/SalaPrensa.aspx?n1=25286&n2=Comunicados


Tags asignados a este artículo:
climaconaguaFRIO