Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Se mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte de México

Se mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte de México

Ciudad de México, México, 6 de diciembre de 2019, México Ambiental. – Hoy se mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte de México. Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican intervalos de chubascos para Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Viento con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Golfo de California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca y Chiapas.

En el resto del territorio nacional persistirán las condiciones meteorológicas estables, ambiente diurno de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 20, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, la masa de aire frío asociada y un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste de México.

Pronóstico por regiones

Se prevé, para el Valle de México, cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos y viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Se estima, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en costas.

Cielo despejado durante el día, se prevé en el Pacífico Centro, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h.

Se pronostica ambiente de templado a cálido para el Golfo de México, cielo nublado, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se estima ambiente frío en la mañana, posibles heladas en zonas serranas, templado en el día, cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa Central son de cielo despejado en la mayor parte de la región, medio nublado en Puebla, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
cambio climático

Artículos relacionados

Premiarán a protectores del medio ambiente en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, 17 de mayo de 2016, Noticias Ambientales.- El Ayuntamiento de Guadalajara premiará a las personas que promuevan prácticas

Pronostican lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas

Ciudad de México, DF, México, 12 de noviembre de 2015, México Ambiental.- Para hoy se pronostican lluvias intensas en el

Se realiza anillamiento de flamenco rosado para monitorear a la especie

Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2019, México Ambiental. – La comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), desde hace