Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Por bajas temperaturas de Frente Frío Número 11 mantendrá aletargado a todo México

Por bajas temperaturas de Frente Frío Número 11 mantendrá aletargado a todo México

Ciudad de México, México, 6 de diciembre de 2016, México Ambiental.- El Frente Frío Número 11, se extenderá hacia el oriente y sur del Golfo de México, lo que provocará bajas temperaturas y ambiente frío en gran parte de la República Mexicana, principalmente durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Las más bajas temperaturas en todo México se presentarán en zonas elevadas de Chihuahua y Durango con valores  inferiores a -5 grados Celsius; de -5 a 0 grados Celsius en sitios serranos de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de montaña de Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Se estima que en el transcurso de esta tarde, un nuevo sistema frontal provoque efectos en el norte de la nación.

Se esperan fuertes tormentas en zonas de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Puebla, Oaxaca,  Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quinta Roo, y lloviznas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San  Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Pronóstico por regiones.

En el Valle de México se espera cielo medianamente nublado, bruma a lo largo del día, ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

A la vez, en Ciudad de México se pronostica máxima temperatura de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 7 grados Celsius, en el Estado de México se prevé máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -2 a 2 grados Celsius.

Para la Península de Baja California los expertos esperan cielo levemente nublado, ambiente muy frío en Baja  California, templado en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado con un ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Se espera para el Pacífico Centro que haya cielo despejado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se tienen expectativas atmosféricas de cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca, lluvias escasas en Guerrero, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Para el Golfo de México se indica que habrá cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido y viento del este y el sureste de 15 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se estima que se tendrá 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, ambiente caluroso y vientos del este y el sureste de hasta 15 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente frío y viento del sureste de 15 a 25 km/h.

También se espera cielo medio nublado en la Mesa Central , 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, lluvias escasas en Hidalgo y Tlaxcala, bancos de niebla, ambiente templado y viento del sur y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Las lluvias más fuertes en las últimas horas, según a las medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Huixtla, Chis. (6.8); Puerto Juárez, Q. Roo (3.5), y Ciudad Acuña, Coah. (3.0).

También se realizo el registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Campeche, Camp. (36.6); Progreso, Yuc., y Coatzacoalcos, Ver. (36.0); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (35.2); Villahermosa, Tab. (33.8); Salina Cruz, Oax. (33.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.4).

En cambio, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-4.4); Durango, Dgo. (-1.6); Toluca, Edo. de Méx. (-1.3); San Luis Potosí, S.L.P. (2.7); San Cristóbal de las Casas, Chis. (3.5); Pachuca, Hgo. (3.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.5).

 



Artículos relacionados

En México, las áreas NATURALES PROTEGIDAS son un motor para la economía y el TURISMO

Acapulco, Guerrero, México, 31 de marzo de 2017, México Ambiental.- El turismo de naturaleza y sus distintas vertientes, son herramientas 

Egresan 1,214 nuevos agrónomos de la Universidad Autónoma Chapingo

Texcoco, Estado de México, México, 15 de junio de 2018, México Ambiental.- Una nueva generación de agrónomos mexicanos egresó de

Mexicanos gastan más en ‘chelitas’ que en refresco

Ciudad de México, México, 7 de agosto de 2019, El Financiero.- Por quinto año consecutivo México celebrará el viernes 2