Se invierten 15 mdp en obras rurales para Erongarícuaro

Se invierten 15 mdp en obras rurales para Erongarícuaro

Morelia, Michoacán, México, 9 de Julio de 2017, México Ambiental.– Se construyeron 6 ollas de agua en diversas comunidades del municipio de Erongarícuaro, esto gracias a una inversión superior a un millón 500 mil pesos, además de la rehabilitación y apertura de 8.75 kilómetros de caminos rurales que beneficiarán de 15 mil habitantes, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA).

 

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia quien afirmó y reiteró que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, tiene como objetivo fundamental impulsar al sector agropecuario, en especial a los que más lo requieren, como es el caso de las zonas que presentan escases de agua.

 

El funcionario estatal aseguró que con la construcción de estas 6 ollas de agua, bordos y abrevaderos, serán de gran utilidad para las familias de las comunidades en donde el agua es escasa y también se podrá dar atención al sector pecuario del municipio.

 

Huergo Maurin informó que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, se ha dado un apoyo importante al municipio de Erongarícuaro, gracias a que el  alcalde Adrián Marcial Melgoza Novoa mantiene una estrecha coordinación con el área y también le ha invertido una importante suma de recursos en beneficio de las y los productores.

 

Detalló que entre las obras realizadas en dicho municipio se encuentra las seis ollas de agua, en las cuales se invirtieron 480 mil pesos, además de bordos y abrevaderos; también se abrieron 8.7 kilómetros de caminos rurales o saca-cosechas con una derrama de 402 mil pesos.

 

Dio a conocer que también se realizaron labores de limpieza, nivelación y despiedre en una superficie de 189 mil metros cuadrados, obras y acciones en las que invirtieron más de 607 mil pesos.


Tags asignados a este artículo:
15 mdpErongarícuaroMichoacanMoreliaSedrua

Artículos relacionados

CLAUSURAN SITIO DE DISPOSICIÓN DE RESIDUOS EN LÁZARO CÁRDENAS

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 25 de octubre de 2017.- En atención a una denuncia ciudadana presentada ante la Procuraduría de

Entregan Gobernador y Sagarpa casi 58 mdp en apoyos para el campo

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2018, México Ambiental.- Con una inversión cercana a los 58 millones de pesos, el

ProAm y Kimberly Clark se reunen por el medio ambiente

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2018, México Ambiental.- Con el objetivo de reforzar el interés en materia ambiental así