Últimas noticias

Se insta a las escuelas a eliminar los plásticos de un solo uso para 2022

Se insta a las escuelas a eliminar los plásticos de un solo uso para 2022

Inglaterra, Reino Unido, 4 de enero de 2019, The Guardian. – Se está alentando a las escuelas a que se establezcan el objetivo de eliminar su dependencia de los plásticos de un solo uso para el año 2022.

El secretario de educación, Damian Hinds, ha instado a los directores en Inglaterra a considerar el uso de alternativas sostenibles en lugar del plástico no reciclable para artículos como pajitas, botellas, bolsas y envases de alimentos.

Hinds dijo que los maestros deberían asegurarse de que los alumnos estén conscientes del daño que los plásticos desechados podrían hacer al medio ambiente y la vida silvestre.

“En mi primera visita a la escuela como secretario de educación hace casi un año, la primera pregunta que me hizo un alumno fue qué podemos hacer para limitar el daño del plástico al medio ambiente”, dijo.

“Reducir nuestro uso del plástico claramente es un tema importante y oportuno que ha captado el interés y la imaginación de todos en la sociedad”.

Mientras tanto, el secretario de medio ambiente, Michael Gove, reveló planes para duplicar el cargo de 5p para bolsas de plástico y extenderlo a todas las tiendas, no solo a grandes minoristas. Los cambios, que podrían entrar en vigencia en enero de 2020, son parte de una consulta lanzada por el gobierno.

Hinds, citando el ejemplo de una escuela primaria en Devon que se convirtió en la primera en el país en ser reconocida como libre de plástico por el grupo ambientalista Surfers Against Sewage, argumentó que las escuelas estaban en posición de hacer una diferencia porque podían ejercer presión. proveedores

La escuela primaria de Georgeham logró el estatus de “libre de plástico” al cumplir con varios objetivos, incluyendo la eliminación de al menos tres artículos de plástico de un solo uso de la escuela.

Una decisión clave consistió en cambiar la forma en que se proporcionaba la leche a los alumnos. Se solía entregar en cajas de cartón no reciclables con pajitas de plástico unidas en envoltorios de plástico. Después de una conversación con el proveedor, la leche ahora se entrega en recipientes reciclables y los niños la beben de vasos de precipitados lavables.

Hinds dijo: “El liderazgo demostrado por escuelas como la primaria Georgeham en el uso de productos de un solo uso sin plástico es un ejemplo impresionante para todos nosotros, y quiero trabajar para apoyar a todas las escuelas del país después de su liderazgo en 2022.

“No siempre es fácil, pero todos tenemos un papel que desempeñar para eliminar los desechos de plástico evitables, y con más escuelas uniéndose a otras y liderando con el ejemplo, podemos ayudar a dejar nuestro planeta en un estado mejor del que encontramos”.

Julian Thomas, el director de la escuela primaria de Georgeham, dijo que sus alumnos estaban entusiasmados con el paso de la escuela al estado libre de plástico y pensó que otras escuelas agradecerían el desafío de seguir su ejemplo.

“Al realizar cambios relativamente menores, como reemplazar la película adhesiva por papel de aluminio en la cantina, pudimos reducir significativamente nuestro uso de plástico en la escuela. Somos una escuela pequeña pero pensamos en grande “, dijo.

Según el Departamento de Educación, existe evidencia que respalda la afirmación de que los jóvenes están más comprometidos que las personas mayores a renunciar a los plásticos de un solo uso. Cita investigaciones que muestran que el 68% de los jóvenes de 18 a 24 años posee una botella de agua reutilizable, en comparación con el promedio nacional del 55%.

Bajo su plan ambiental de 25 años, el gobierno se compromete a eliminar los residuos plásticos evitables para 2042. En el presupuesto, el Tesoro confirmó que estaba planeando un nuevo impuesto sobre cualquier embalaje de plástico que no incluya al menos un 30% de contenido reciclado.

Este texto apareció originalmente en The Guardian, puedes encontrar el original aquí.


Tags asignados a este artículo:
mares limpiosmundoplasticossin plásticos

Artículos relacionados

Casi un tercio de las pieles con las que se trafica en el mundo acaba en España

Madrid, España, 27 de junio de 2018, ABC.- España, debido a su «estratégica situación geográfica» y sus «relaciones históricas con

Una amenaza inevitable que ya mata a más personas que el sida

Científicos revelan una amenaza que para el año 2050 podría causar la muerte prematura de unos 6,6 millones de personas

Los astrónomos exponen que la base de estas lluvias de meteoros recién descubiertas son partículas del tamaño de un grano

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*