Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Se garantiza el apoyo a los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre en San Mateo del Mar

Se garantiza el apoyo a los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre en San Mateo del Mar

San Mateo del Mar, Oaxaca, México, 15 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Los apoyos a los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre en el Municipio San Mateo del Mar, en el estado de Oaxaca, están siendo distribuidos con la mayor eficacia posible, así lo informó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

 

Asimismo afirmó que las personas están siendo apoyadas y atendidas en lo más primordial, como lo es la entrega de despensas y la posibilidad de ser atendidos en un comedor comunitario por elementos de la Secretaría de Marina.

 

“La Comisión Nacional del Agua envió plantas potabilizadoras y pipas para garantizar el abasto de agua potable y prevenir enfermedades por deshidratación o consumo de agua contaminada”, precisó.

 

Pacchiano Alamán reconoció la labor del personal de la Comisión Nacional Forestal, que de manera muy organizada en brigadas por zona está por concluir el censo a viviendas y comercios dañados. Así mismo, se iniciaron los trabajos de demolición y limpieza de escombros.

 

En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atiende a los pobladores de Jalapa del Marqués y la SEMARNAT hace lo propio en San Pedro Huamelula y en Magdalena Tlacotepec.

 

Por otra parte, con el fin de continuar con la ayuda humanitaria a los damnificados, la SEMARNAT mantiene abierto un centro de acopio en sus instalaciones de la Ciudad de México, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, donde se reciben las donaciones solidarias en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. En los primeros dos días se recibieron 1.7 toneladas de víveres y productos de limpieza, que ya fueron llevadas al centro de acopio en Campo Marte.

 

Comunicado de Prensa Núm. 91/17 San Mateo del Mar, Oax, a 14 de septiembre de 2017.



Artículos relacionados

En el Santuario Playa Ceuta en Sinaloa, detiene daño a ecosistema costero

Culiacán, Sinaloa, México, 4 de octubre de 2016, México Ambiental.- Después de una oportuna denuncia ciudadana por daños al ecosistema

Toma protesta Talía Coria Mendoza como delegada federal de la PROFEPA en el estado de Michoacán

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2015, México Ambiental.- Por acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan

Siguen los trabajos de investigación sobre causas de muerte de manatíes en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 30 de agosto de 2018, México Ambiental. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación