Últimas noticias

Se estiman fuertes rachas de viento en Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas

Se estiman fuertes rachas de viento en Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas

Ciudad de México, México, 30 de enero de 2020, México Ambiental.- Los frentes fríos números 35 y 36 y la Séptima Tormenta Invernal de la temporada generarán viento con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 60 km/h en Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Sonora, y rachas de 50 km/h en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, así como en la Península de Baja California y el Mar de Cortés, y con oleaje de 2 a 3 metros en las costas occidentales de la Península de Baja California.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco, y lluvias aisladas en Durango, Hidalgo, Oaxaca Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas, se prevén en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones elevadas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se prevén nevadas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
cambio climático

Artículos relacionados

La cinematografía y el cambio climático. Premiación Ecofilm

Ciudad de México, DF, México, 10 de octubre de 2015, México Ambiental.- La participación de la sociedad es un elemento

Listos resultados del Premio al Mérito Ecológico 2016 que entrega gobierno mexicano; en categoría de investigación se declara desierta

Ciudad de México, México, 7 de septiembre de 2016, México Ambiental.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través

Conocimiento tradicional, diversidad biológica y cultural en COP13

Cancún, México, 12 de diciembre de 2016.- Realiza la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la