Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Se estiman fuertes rachas de viento en Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas

Se estiman fuertes rachas de viento en Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas

Ciudad de México, México, 30 de enero de 2020, México Ambiental.- Los frentes fríos números 35 y 36 y la Séptima Tormenta Invernal de la temporada generarán viento con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 60 km/h en Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Sonora, y rachas de 50 km/h en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, así como en la Península de Baja California y el Mar de Cortés, y con oleaje de 2 a 3 metros en las costas occidentales de la Península de Baja California.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco, y lluvias aisladas en Durango, Hidalgo, Oaxaca Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas, se prevén en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones elevadas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se prevén nevadas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Tags asignados a este artículo:
cambio climático

Artículos relacionados

Durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México, México, 4 de octubre de 2018, México Ambiental. – Para hoy se pronostican tormentas intensas en Veracruz,

La alerta volcánica del Popocatépetl pasa de amarillo fase 2 a amarillo fase 3

Ciudad de México, México, 28 de marzo de 2019, México Ambiental. – Esta mañana, el Centro Nacional de Desastres (Cenapred)

Avances en la reducción de Contaminantes Climáticos de Vida Corta en América Latina y el Caribe

Se implementarán acciones conjuntas para lograr combatir la polución en América Latina y el Caribe. Foto: Inecc Ciudad de México,