Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Se compromete gobierno de Tamaulipas a brindar máxima protección a la tortuga lora (Lepidochelys kempii)

Se compromete gobierno de Tamaulipas a brindar máxima protección a la tortuga lora (Lepidochelys kempii)

Ciudad, Victoria, Tamaulipas, México, 9 de mayo de 2017, México Ambiental.- El gobierno de Tamaulipas se responsabilizó y comprometió a proteger y conservar los sitios de anidamiento de la tortuga lora (Lepidochelys kempii) cuya temporada de desove y reproducción en las playas tamaulipecas en el Golfo de México comprende de marzo a julio de cada año. Por ello, van a fortalecer la infraestructura y recursos de los dos Centros de Conservación de Tortugas Marinas (CCTM) que opera la autoridad estatal en la zona.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández “ordenó” intensificar los trabajos de cuidado realizados en los dos Centros de Conservación de Tortugas Marinas (CCTM) del gobierno de Tamaulipas, para a educar y concientizar a la población acerca de la necesidad de proteger la tortuga lora y la importancia que tiene en el ecosistema.

 

Como lo han hecho desde tiempos prehistóricos, los ejemplares de tortuga lora -la especie más pequeña de tortuga marina del mundo- llegan a las principales costas tamaulipecas por lo que se multiplica el trabajo de monitoreo y recolección de huevos por parte de los técnicos y especialistas.

 

En los dos Centros de Conservación de Tortugas Marinas (CCTM) ubicados en las playas La Pesca y Tepehuajes, los voluntarios y técnicos de campo, monitorean y recolectan huevos del quelonio en los 106.4 kilómetros de costa.

 

Para la conservación de esta especie es importante la ubicación de los nidos para rescatar los huevos que después se resiembran en los corrales, donde se resguardan a salvo de los depredadores, para que crezcan y puedan ser liberadas las crías.

 

La época de reproducción se lleva a cabo de marzo a julio en esta parte del Golfo de México y cada hembra pone de 70 a 180 huevos aunque puede desovar hasta tres veces en una misma temporada, por lo cual en esta fecha se rescata la mayor cantidad de huevos posibles lo que representa su equivalente en crías para liberar.

 

El gobierno e Tamaulipas aseguró que para el desarrollo de su labor, los técnicos cuentan equipo y las herramientas necesarias para cuidar que los corrales estén debidamente acondicionados y así proteger los huevos de esta especie emblemática de Tamaulipas.



Artículos relacionados

En Mérida, un encuentro con la piel de los árboles: Expo cortezas

Mérida, Yucatán, México, 15 de agosto de 2017, México Ambiental.- El Programa Educativo del Jardín Botánico Regional Roger Orellan del

Útil en comunidades vulnerables, egresado de la UAM crea iniciador de fuego

Ciudad de México, México, 9 de enero de 2020, México Ambiental.- Daniel Galicia Sosa, egresado de la Licenciatura en Diseño

La contaminación del aire también derrite los glaciares

Madrid, España, 8 de julio de 2019, México Ambiental. – «Los glaciares reciben elementos traza exclusivamente de la atmósfera y,