Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Se busca fortalecer los Centros de Educación y Cultura Ambiental del México

Se busca fortalecer los Centros de Educación y Cultura Ambiental del México

Ciudad de México, México, 10 de octubre de 2019, México Ambiental. –  El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) ha establecido vínculos de cooperación y coordinación con actores clave en materia de educación ambiental, en especial con Centros de Educación y Cultura Ambiental (CECA) de todo el país, a fin de impulsar acciones a favor de la sustentabilidad.

Muchos lugares pueden ser considerados CECA como los parques, museos, zoológicos, jardines botánicos, unidades de manejo ambiental, áreas naturales protegidas y todos aquellos espacios que tienen en sus programas líneas de acción para promover la educación ambiental y cuya función social posibilita el acceso a información ambiental, científica, educativa, tecnológica y normativa.

Durante el periodo de octubre y noviembre, el Cecadesu lleva a cabo talleres regionales para la formación de una comunidad de centros de educación y cultura ambiental, principalmente a representantes y/o educadores ambientales de los CECA, con el objetivo de analizar la situación actual de los centros, reconocer áreas de oportunidad, intercambiar conocimiento y formular planes de acción sobre los retos actuales de sostenibilidad de México.

En octubre, las actividades se realizarán los días 7 y 8 en Puebla y 22 y 23 en el estado de México; en noviembre, el 7 y 8 en Chiapas y 14 y 15 en Veracruz.

El taller forma parte de un proyecto institucional que busca contribuir a la formación de redes de organizaciones sociales, promover la mejora continua de los proyectos educativos no formales, desarrollar procesos de aprendizaje colectivo que contribuyan a la profesionalización de los educadores ambientales y, en consecuencia, al fortalecimiento del campo de la educación ambiental en México.


Tags asignados a este artículo:
educación ambientalMEXICO

Artículos relacionados

Prevén un sábado de caos vial por cuatro marchas

Guadalajara, Jalisco, 22 de agosto de 2015, Informador.- Tome sus precauciones, porque cuatro marchas se desarrollarán este sábado en Guadalajara:

La domesticación afectó genes de los perros

Ciudad de México, DF, México, 13 de Enero de 2016, PNA.- Hace unos 15.000 años,aparecieron los primeros perros domesticados, esto

Primer dialogo para analizar viabilidad de la presa el Zapotillo

Ciudad de México, México, 31 de julio de 2019, México Ambiental. – Con la participación de más de 300 pobladores