Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Feria Matemática de Morelia 2020 de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 11 de marzo de

Últimas noticias

Se busca fortalecer los Centros de Educación y Cultura Ambiental del México

Se busca fortalecer los Centros de Educación y Cultura Ambiental del México

Ciudad de México, México, 10 de octubre de 2019, México Ambiental. –  El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) ha establecido vínculos de cooperación y coordinación con actores clave en materia de educación ambiental, en especial con Centros de Educación y Cultura Ambiental (CECA) de todo el país, a fin de impulsar acciones a favor de la sustentabilidad.

Muchos lugares pueden ser considerados CECA como los parques, museos, zoológicos, jardines botánicos, unidades de manejo ambiental, áreas naturales protegidas y todos aquellos espacios que tienen en sus programas líneas de acción para promover la educación ambiental y cuya función social posibilita el acceso a información ambiental, científica, educativa, tecnológica y normativa.

Durante el periodo de octubre y noviembre, el Cecadesu lleva a cabo talleres regionales para la formación de una comunidad de centros de educación y cultura ambiental, principalmente a representantes y/o educadores ambientales de los CECA, con el objetivo de analizar la situación actual de los centros, reconocer áreas de oportunidad, intercambiar conocimiento y formular planes de acción sobre los retos actuales de sostenibilidad de México.

En octubre, las actividades se realizarán los días 7 y 8 en Puebla y 22 y 23 en el estado de México; en noviembre, el 7 y 8 en Chiapas y 14 y 15 en Veracruz.

El taller forma parte de un proyecto institucional que busca contribuir a la formación de redes de organizaciones sociales, promover la mejora continua de los proyectos educativos no formales, desarrollar procesos de aprendizaje colectivo que contribuyan a la profesionalización de los educadores ambientales y, en consecuencia, al fortalecimiento del campo de la educación ambiental en México.


Tags asignados a este artículo:
educación ambientalMEXICO

Artículos relacionados

Tres sismos sacuden poblados del norte de Monterrey, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León, México Ambiental.- Tres sismos con magnitudes de entre 3.6 y 3.8 grados sobre la escala de Richter

Impulso al turismo a través del vino

Ezequiel Montes, Qro., México, 23 de Julio de 2019, México Ambiental. – Como parte de las festividades de este año,

Volcán de Colima registra fuerte explosión y cubre de ceniza al menos siete localidades

Guadalajara, Jalisco, México, 20 de enero de 2017, México Ambiental.- Los municipios de Zapotiltic y Tamazula de Gordiano, entre ellos siete