Sandra se debilita a tormenta tropical

Sandra se debilita a tormenta tropical

Ciudad de México, DF, México, 28 de noviembre de 2015, México Ambiental.-Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Tormenta Tropical “Sandra”, se localizó a las 04:00 hora local a 180 km al sursureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; y se prevé que siga debilitándose a una depresión tropical durante el transcurso del día.

Este fenómeno continuará generando nubosidad con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Sinaloa y Durango; lluvias fuertes en Nuevo León y Michoacán, así como lluvias de menor intensidad en Baja California Sur.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Distrito Federal. Temperaturas frescas a cálidas. Bancos de niebla o neblina y bruma dispersa sobre la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur. Temperaturas frías a cálidas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Sinaloa (centro y sur) y Sonora (sur). Temperaturas cálidas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima y fuertes en Michoacán. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntualmente fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y lluvias de menor intensidad en Veracruz y Tabasco. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas en la zona costera de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango y fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías a cálidas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas. Se prevé potencial para la caída de aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas frías a cálidas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Tags asignados a este artículo:
LluviasSandraTormenta tropical

Artículos relacionados

Sismo de magnitud 5.7 en Chiapas

Ciudad de México, México, 1 de octubre de 2018, México Ambiental.- A las 16:43 horas, el sismologico nacional registró un

Regresa el frío, con vientos, lluvias fuertes y posibles nevadas en noroeste y norte de México

Ciudad de México, México, 18 de marzo de 2020, México Ambiental.- El Frente Frío Número 45, extendido sobre el noroeste