Sandra se convierte en huracán categoría 3

Sandra se convierte en huracán categoría 3

Ciudad de México, DF, México, 25 de noviembre de 2015, México Ambiental.- El huracán Sandra es ahora categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, con lo que se convierte en el huracán más intenso del Pacífico nororiental del que se tenga registro en el mes de noviembre.

Ubicado a 895 km al suroeste de Manzanillo y a 1,100 km al sur de Cabo San Lucas, se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y 220 km/h, y generará potencial de lluvias muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Jalisco incluyendo las Archipiélago de Revillagigedo y lluvias puntualmente fuertes en Nayarit.

Los desprendimientos nubosos de Sandra nteraccionan con la llegada Sistema Frontal No .15 fortaleciendo lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje -incluyendo la navegación marítima- y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Tags asignados a este artículo:
HuracanSandra