Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Rosa se degradó a huracán categoría 2

Rosa se degradó a huracán categoría 2

Ciudad de México, México, 29 de septiembre de 2018, México Ambiental.- A las 22:00 horas de ayer, tiempo del centro de México, el huracán Rosa se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó a aproximadamente 980 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 15 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

 

Se observa que el ciclón tropical incrementó su velocidad de desplazamiento y empieza a recurvar con dirección a la Península de Baja California.

 

Sus bandas nubosas aún reforzarán el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y sus vientos propiciarán el incremento gradual de la altura del oleaje mientras el ciclón se acerque a tierra en los próximos días.

 

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

A la venta Pasaporte Digital de la Conservación para conocer áreas naturales protegidas de México

Ciudad de México, México, 31 de marzo de 2018, México Ambiental.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) puso

México se integra a la Coalición Under2 sobre cambio climático

Ciudad de México, México, 1 de mayo de 2017, México Ambiental.- El gobierno de México se adhirió a la iniciativa

Científicos satelitalmente a 5 flamenco rosados en la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos

Ciudad de México, México, 15 de enero de 2018, México Ambiental.- Para conocer con mayor precisión su comportamiento y sus