Últimas noticias

Reto naturalista urbano 2019

Reto naturalista urbano 2019

Ciudad de México, México, 23 de marzo de 2019, México Ambiental. –  Ciudades mexicanas se unen al Reto Naturalista Urbano 2019, evento internacional de ciencia ciudadana conocido como City Nature Challenge. Este desafío reúne ciudades de todo el mundo para registrar el mayor número posible de observaciones de plantas, animales y hongos a través de la plataforma digital NaturaLista, en donde se suben fotografías que representan una observación.

Este reto busca fomentar la participación en todo México y competir entre ciudades de todo el mundo para registrar el mayor número de observaciones de la naturaleza, así como encontrar el mayor número de especies e involucrar al mayor número de personas, con la aplicación de la aplicación móvil.

México tiene registrados hasta la fecha casi 45 mil participantes registrados hasta la fecha en 17 ciudades: Mazatlán, Monterrey, Cancún, Ensenada, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Victoria, Toluca, Guadalajara, Irapuato, Tepic, Hermosillo y Guaymas en Sonora, y las ciudades Xalapa y Ángel R Cabada en Veracruz.

Une a tu ciudad, ¡todos podemos participar! Del 26 al 29 de abril toma fotografías de todo organismo vivo (deben ser silvestres, no en cautiverio) y sube el mayor número de observaciones (fotografías) a tu cuenta antes de las 12 del día del 29 de abril. Durante los siguientes días se realizará la evaluación y los resultados de cuál fue la ciudad ganadora del Reto serán anunciados el lunes 6 de mayo del 2019.

Al participar todos contribuimos a ampliar el conocimiento sobre la biodiversidad de nuestro país. Actualmente en NaturaLista se han registrado más de 1 millón 100 mil observaciones de más de 27 mil 500 especies que viven en México. 

La aplicación fue desarrollada por iNaturalist.org en fusión con la Academia de California de Ciencias y en alianza actual con National Geographic, en México NaturaLista (www.naturalista.mx) es coordinada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). Desde 2013 la Fundación Carlos Slim apoya las redes de tutores, curadores y de espacios multiplicadores de NaturaLista. 

Conviértete en un ciudadano científico, apoya y difunde está experiencia a través de tus redes sociales. Soy NaturaLista: “Captura, comparte y conoce”, síguenos en: www.facebook.com/NaturalistaMx/

¡Recuerda que además de ser un Reto, contribuyes al conocimiento de la naturaleza de nuestro país!

Conoce las ciudades en México participantes en el Reto NaturaLista Urbano 2019:www.naturalista.mx/projects/reto-naturalista-urbano-2019-ciudad-de-mexico-cdmx

City Nature Challenge 2019: citynaturechallenge.org/


Tags asignados a este artículo:
naturalista