Últimas noticias

‘Retire la película adhesiva y cambie a jabón’: 10 maneras fáciles de reducir el uso de plásticos en 2019

‘Retire la película adhesiva y cambie a jabón’: 10 maneras fáciles de reducir el uso de plásticos en 2019

Londres, Reino Unido, 3 de enero de 2019, The Guardian. – El plástico se ha convertido quizás en el material más demonizado de los últimos 12 meses, a medida que la escala de contaminación en los océanos se hace cada vez más evidente.

Con las terribles predicciones de que, si no se hace nada, habrá más plástico en los mares en peso que en peces para 2050, se ha hecho evidente que no podemos reciclar nuestra salida del problema del plástico.

Más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos cada año. Mientras tanto, la producción de plástico virgen continúa a un ritmo acelerado y se prevé que aumente en un 40% durante los próximos 10 años, ya que se fabrican más productos de plástico virgen que de reciclado.

Pero la presión del consumidor puede forzar el cambio. The Guardian reveló este año que solo los supermercados pusieron en el mercado 1 millón de toneladas de envases de plástico.

Pero cada vez son más conscientes de que si sus clientes pierden la fe, perderán dinero. Casi una cuarta parte de los consumidores encuestados a principios de este año dijeron que estaban extremadamente preocupados por los envases de plástico. Más de la mitad dijeron que estaban haciendo lo que podían para reducir el uso de plástico.

En Australia, la presión pública llevó a muchos supermercados este año a anunciar que estaban eliminando gradualmente las bolsas de plástico de un solo uso. Estos incluyen Coles, Woolies y Harris Farm.

Solo la producción de plástico utiliza enormes recursos: se necesitan alrededor de 12 millones de barriles de petróleo para hacer los 100 mil millones de bolsas de plástico que se usan anualmente solo en los Estados Unidos.

Este año, el supermercado islandés de Islandia ha liderado el camino, y otros están comenzando a seguir su ejemplo. Islandia se ha comprometido a eliminar los envases de plástico en sus propios productos en cinco años.

Entonces, ¿qué puede hacer para reducir su propia huella de plástico y ejercer presión sobre los supermercados y fabricantes para avanzar hacia artículos de plástico reutilizables y aumentar enormemente la cantidad de plástico reciclado en sus productos? Aquí hay 10 consejos principales:

  1. Comience en casa. Haga una auditoría plástica de su hogar. Botellas de ducha, desodorantes, lavado de líquidos, botellas de champú. Trate de hacer reducciones aquí desechando el gel de ducha para el jabón y los bastoncillos de algodón de plástico para los reciclables; compre detergente líquido en botellas de plástico reciclado y encuentre una estación de recarga para llenarlas. Barras de champú y papel higiénico en envases reciclados también están disponibles.
  2. En los Estados Unidos, se desechan 1.000 millones de cepillos de dientes de plástico cada año, lo que genera unos 50 millones de libras de residuos. En su lugar, intente usar cepillos de bambú que solo demoran aproximadamente seis meses en volver a degradarse en el suelo cuando tenga que reemplazar su cepillo.
  3. Llevar bolsas de tela reutilizables.
  4. Intente comprar al por mayor y poner productos secos como arroz, pasta y

Lentejas en tarros de vidrio para evitar comprar productos envueltos en plástico.

  1. Recicle los juguetes viejos de plástico para niños. Busca una biblioteca de juguetes en tu

área para pedir prestado o donar a. Y considere las tiendas de caridad al buscar regalos.

  1. Lleve una taza de café reutilizable o un matraz; 7m tazas de café forradas de plástico se tiran en el Reino Unido todos los días.
  2. Di no a los cubiertos de plástico. Lleve un tenedor con usted o use una alternativa compostable.
  3. Envuelva la película de la zanja para su comida. No puede ser reciclado en la mayoría de las colecciones del Reino Unido. El papel aluminio es reciclable, por lo tanto, use papel de aluminio en lugar de cajas de tupperware.
  4. Use una máquina de afeitar eléctrica en lugar de una desechable de plástico.
  5. Escriba a las compañías cuyos envases no sean reciclables y pídales que consideren el uso de materiales menos destructivos. Tal vez incluso pensar en iniciar una campaña de medios sociales para crear conciencia. ¡Fuerza en números!
  • Este artículo se modificó el 3 de enero de 2019. Una versión anterior sugería que 12 millones de barriles de petróleo producían 100 millones de bolsas de plástico. Esa cifra es más como 100 mil millones de bolsas. Además, la estimación de 1.000 millones de cepillos de dientes de plástico que se tiran cada año se relaciona solo con los Estados Unidos, no con el resto del mundo. Esto ha sido corregido.

Este texto apareció originalmente en The Guardian, puedes encontrar el original aquí.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionmedio ambientemundoplasticosreducción

Artículos relacionados

¿Por qué el ser humano es el animal más inteligente del planeta?

Moscú, Rusia, 21 de agosto de 2015, RT.- Un equipo internacional de científicos ha descubierto cómo un pequeño cambio en

La Gran Barrera de Coral ha experimentado cinco eventos de muerte en los últimos 30.000 años

Sidney, Australia, 8 de junio de 2018, ABC.- En los últimos 30.000 años, la Gran Barrera de Coral, el sistema

Descubren un puente de estrellas que conecta dos galaxias

Madrid, España, 11 de febrero de 2017, ABC.- Un equipo internacional de astrónomos liderado por investigadores de la británica Universidad